Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

INE valida Padrón para elecciones del próximo 2 de junio

Foto: El próximo domingo 2 de junio de 2019 se celebrarán cinco elecciones locales ordinarias y una extraordinaria en seis entidades.(Twitter@INEMexico)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la declaratoria de validez y definitividad del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores (LNE) para las seis entidades que el próximo 2 de junio celebrarán elecciones, en las que 13 millones 597 mil 644 ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto.

En un comunicado, el INE informó que el consejero Marco Antonio Baños Martínez explicó que el Padrón de Electores es resultado de los trabajos de actualización y de los programas de depuración instrumentados por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), entre el 2 de julio de 2018 y hasta el 15 de abril de 2019, en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.

Destacó que “con base en los trabajos desarrollados por el INE, mediante sus órganos directivos, ejecutivos, técnicos y de vigilancia, la Comisión del Registro Federal de Electores aprobó el Proyecto de Acuerdo del Padrón Electoral y la Lista Nominal que se utilizarán en las elecciones debido a que cumplen con los elementos requeridos de veracidad, actualización, calidad precisión y consistencia”.

El próximo domingo 2 de junio de 2019 se celebrarán cinco elecciones locales ordinarias y una extraordinaria en seis entidades.

El Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores por entidad federativa y sexo válidos para la Jornada Electoral del 2 de junio de 2019, son las siguientes:

El INE recibió solicitudes de mexicanas y mexicanas residentes en 39 países para participar en la Elección Extraordinaria de Puebla, las cuales fueron determinadas como procedentes y clasificadas por el país de residencia en el extranjero.

De lo anterior, Estados Unidos de América fue el país con más solicitudes de poblanas y poblanos residentes en aquel país con 4 mil 8; Canadá, con 51 y Alemania, con 48.

El INE procesó y validó 27 registros de España; 24 de Francia, 18 de Reino Unido; 9 de Italia y 8 de Austria. En tanto, de Colombia, Países Bajos y Suiza, se presentaron 6 registros.

De Austria, Brasil y Perú se recibieron cinco solicitudes; de Bélgica y Polonia, cuatro; mientras que de Argentina, China, Finlandia y Portugal se registraron 2 peticiones; y de Cuba, Dinamarca, Honduras y Panamá, dos.

La lista se complementa con una solicitud de 15 países distintos, ellos son: Andorra, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Guatemala, Honk Kong, India, Indonesia, Irlanda, Japón, Malasia, República de Corea, Rusia, Sudáfrica y Suecia.

Con lo anterior, cuatro mil 269 poblanas y poblanos residentes en el extranjero podrán votar el próximo 2 de junio para elegir gobernador de la entidad.

Con información del INE

LHE