#MéxicoDecide

INE se reporta listo para tercer debate presidencial

INE se reporta listo para tercer debate presidencial

Trabajadores ultiman detalles en el foro para el tercer debate presidencial. (Facebook, INE México)

El Instituto Nacional Electoral (INE) se reporta listo para el tercer debate presidencial, en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, “del lado de los organizadores de este debate estamos listos para su realización, también lo está la prensa, tenemos 146 medios acreditados, incluida la prensa de candidatos y partidos, esto representa 519 periodistas nacionales y 53 extranjeros […] su propósito fundamental, es contribuir a que la ciudadanía tenga los elementos para emitir un voto informado”.

Los consejeros electorales Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates, Pamela San Martín y Roberto Ruiz ofrecieron una conferencia en el Gran Museo del Mundo Maya, para dar a conocer los detalles del tercero y último debate entre los candidatos presidenciales, este martes a las 21:00 horas.

Debate en el que los cuatro aspirantes contestarán preguntas en materia de Economía y Desarrollo, formuladas a través de redes sociales por 11 mil 388 ciudadanos, y analizadas y procesadas en temas por dos Universidades, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y la Universidad Veracruzana.

“Un punto de novedad que tendrá este debate presidencial y que tiene que ver con que las preguntas que se dirigirán a cada uno de los candidatos no serán una pregunta que todos tendrán que responder sino preguntas específicas que como bien se señaló, tienen que ver con lo que le es relevante a las ciudadanas y a los ciudadanos”, señaló la consejera electoral Pamela San Martín.

El tercer debate se llevará a cabo en la Sala Temporal del Gran Museo del Mundo Maya, rodeados de meteoritos y de piezas de esta cultura milenaria, adaptada hoy como set de televisión con 14 cámaras para trasmitir el encuentro.

Los candidatos estarán sentados en esta mesa semicircular, de frente a los tres moderadores, de izquierda a derecha Jaime Rodríguez Calderón, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, quien será el que abra y cierre el debate que tendrá una duración aproximada de dos horas.

“Se ha mencionado como noticia falsa el que los candidatos no tendrían que tocarse, aquí vale aclarar que en realidad las reglas que suscribieron sus representantes tienen que ver con que permanecerán sentados, por alguna razón se desvirtuó esa regla”, aclaró el consejero Roberto Ruiz.

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo

CARGANDO...