#MéxicoDecide

INE se concentra en preparativos del segundo debate de candidatos presidenciales

INE se concentra en preparativos del segundo debate de candidatos

Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE. (Twitter, @INEMéxico)

El Instituto Nacional Electoral (INE) se concentra ya en los preparativos del segundo debate de los candidatos a la Presidencia de la República.

Será en Tijuana, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California.

El tema: México en el Mundo.

Y las principales diferencias con el formato del primer debate son que habrá sólo dos moderadores y que ciudadanos, que serán invitados a presenciar en vivo este segundo debate, serán los encargados de formular preguntas a los cinco candidatos.

Para ello, el INE trabaja desde ahora en la elección de ese público, que inicialmente será sorteado entre habitantes de la ciudad sede, explicó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates.

Es un método aleatorio, después se hace un sorteo para personas que cumplen determinados perfiles, esencialmente que todavía siguen pensando por quien van a votar, no han tomado esa decisión y a partir de eso entrevistas, empezarán a hacerse una segunda selección hasta llegar a los 42 que esperamos que estén en el set de televisión el día del debate”, explicó Nacif.

En la sesión del 25 de abril, el Consejo General del INE prevé aprobar a los dos moderadores del segundo debate de los candidatos presidenciales: León Krauze y Yuriria Sierra.

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...