#Decisión2018

INE revisará todas las firmas de los aspirantes a candidatos independientes

INE revisará todas las firmas de los aspirantes a candidatos independientes

Benito Nacif, consejero electoral, explicó que el INE revisará todas las firmas de los aspirantes a candidatos independientes. (Twitter, @rutaelectoralmx)

Benito Nacif, Presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE confirmó que se revisa la totalidad de firmas que presentaron al INE los aspirantes independientes Armando Ríos Piter, Jaime Rodriguez y Margarita Zavala para obtener sus candidaturas presidenciales.

Esto luego de que en la revisión muestral se detectaron irregularidades en más de un 10% de sus apoyos como copias fotostáticas y simulación de credenciales de elector.

Va bien, pero está tomando tiempo porque al mismo tiempo la DRFE está haciendo los informes para candidatos independientes a cargo de elección local, entonces yo creo que en pues, pronto, tendremos ya su primer informe; vamos a transparentar los hallazgos. La fecha limite desde luego es el 29 de marzo, pero estoy seguro que antes estaremos dando información”, señaló Benito Nacif.

El 29 de marzo, en sesión de Consejo General, el INE dará a conocer que candidaturas son aprobadas para aparecer en las boletas electorales.

El consejero Nacif fue entrevistado en el marco de una sesión de la Comisión de Debates en el INE que también preside.

 

 

(Con información de Claudia Flores)

tfo

CARGANDO...