POLíTICA

INE recibe votos de capitalinos que viven en el extranjero

Los votos para el 1 de julio de los capitalinos que viven en el extranjero están llegando correctamente a la bodega del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tláhuac.

Esto sin importar si la dirección que venía en la guía es correcta o no.

Así lo informaron consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la Ciudad de México, quienes realizaron una visita de verificación a este lugar.

Hay 26 mil más o menos chilangos que tienen ese error en la numeración de Tláhuac, y los que no tienen error, todos, se están recibiendo en esta bodega”, explicó Yuri Gabriel Beltrán, consejero electoral del OPLE CDMX.

Los consejeros electorales de la Ciudad de México presenciaron la clasificación de los sobres en los que vienen los votos de ciudadanos que radican en el extranjero.

Hay paquetes que contienen el voto para presidente, para senador y para jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de ser clasificados de acuerdo con el tipo de elección, se guardan en cajas que serán enviadas a las mesas de escrutinio y cómputo el 1 de julio para que ahí se abran y se cuenten.

Los consejeros hicieron un corte informativo con los datos disponibles.

Se han recibido cinco mil 300 votos de un total de 28 mil 500 inscritos en la lista nominal de capitalinos que radican en el extranjero.

Se han recibido paquetes de la Ciudad de México, cinco mil 300 paquetes que presumimos que adentro tienen votos de la Ciudad de México como recordarán ustedes están inscritos en la lista nominal chilanga 28,500 personas según los datos que nos dicen ya tenemos confirmación de UPS de la adecuada recepción de más de 26 mil paquetes por parte de los ciudadanos en el extranjero”, señaló Yuri Gabriel Beltrán, consejero electoral del OPLE CDMX.

Los ciudadanos que viven en el extranjero y que están inscritos en la lista nominal para votar el 1 de julio pueden hacer llegar su paquete hasta 24 horas antes de la jornada electoral.

Esta bodega, en donde se acumulan, está resguardada las 24 horas por elementos del Ejército Mexicano.

Con información de Claudia Flores

MAP