INE ordena retirar del aire spots del segundo informe de gobierno de AMLO

El Instituto Nacional Electoral señala que los promocionales se encuentran fuera de los tiempos permitidos por la ley electoral
El Instituto Nacional Electoral ordenó retirar los spots del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador, al considerar que se transmiten fuera de los tiempos marcados por la ley. (Foto: Gobierno de México)

El INE ordenó sacar del aire los promocionales de radio y televisión referentes al segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que aún se sigan transmitiendo.

Te recomendamos: Inauguran AMLO y Alfaro Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto determinó, por unanimidad, que la transmisión de esos spots se realiza fuera de la temporalidad permitida por la ley electoral.

Cuando se trata de informes de gobierno, los servidores públicos pueden difundir promocionales relativos a ello en un plazo que no exceda de siete días anteriores y cinco posteriores a aquel en que se rindo el informe.

Así lo establece en su artículo 242 la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Esto para evitar una indebida promoción personalizada.

El PAN presentó una queja al respecto y el INE verificó a través de su monitoreo la persistencia en la transmisión de los promocionales relativos al segundo informe presidencial después del seis de septiembre, fecha límite para poder hacerlo.

Por ello pidió a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) que permisionarios y concesionarios los retiren del aire.

Les dio un plazo que no exceda las 6 horas a partir de que se realice la notificación por parte del INE.

Con información de Claudia Flores

AOV