#Decisión2018

INE ordena al PAN sustituir un spot negativo sobre Meade

INE ordena PAN sustituir spot negativo sobre Meade

La Comisión de Quejas del INE ordenó al PAN sustituir un spot con referencias negativas de José Antonio Meade. (Facebook, Instituto Nacional Electoral)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) sustituir un spot que no pasará al aire porque su contenido refiere negativamente a José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México.

Concretamente lo llama el padre del gasolinazo y lo acusa de desvío de recursos públicos.

Los consejeros electorales determinaron que ese promocional, bajo la apariencia del buen derecho, es de propaganda electoral, por lo que su transmisión pudiera ser ilegal durante la actual etapa de intercampaña. Su transmisión estaba programada del 18 al 21 de marzo próximos.

La Comisión de Quejas fijó un plazo de 6 horas, a partir de la notificación formal, para que el PAN cambie el spot y pidió a las concesionarias de radio y televisión que, en un plazo no mayor a 24 horas, realicen los actos necesarios a fin de evitar y, en su caso, detener la transmisión de dicho material.

El estudio respecto de la presunta calumnia en contra de Meade deberá ser resuelto por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

 

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...