INE aprueba financiamiento público para los partidos políticos en 2019

INE aprueba financiamiento público para los partidos políticos en 2019. (INE)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este jueves el financiamiento público para los partidos políticos en el año 2019.

Asciende a 4 mil 965 millones 828 mil 351 pesos, esta es la cantidad exacta”, dijo Benito Nacif, presidente de Prerrogativas y Partidos Políticos.

El presidente de Prerrogativas y Partidos Políticos informó que aún no es posible definir la cantidad que corresponda a cada partido hasta que se defina el los Partidos Encuentro Social y Nueva Alianza mantienen su registro.

Podrán notar que aquí no está incluida la distribución entre los partidos políticos, esto lo hará el Consejo General en el momento que se tenga la certeza jurídica respecto al número de partidos que conservan su registro para el año 2019”, insistió Nacif.

Mientras tanto, Benito Nacif adelantó que, en lo global, el monto de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los Partidos Políticos Nacionales es de 4 mil 728 millones 699 mil 868 pesos.

Para actividades específicas como: educación, capacitación, investigación socioeconómica y política y gastos editoriales corresponde a 141 millones 860 mil 996 pesos.

Para el rubro de franquicias postales, es decir correo tradicional se destinarán 94 millones 573 mil 997 pesos.

Para al rubro de franquicias telegráficas, la cantidad de 693 mil 490 pesos.

Consejeros del INE cumplirán la ley en cuanto a su salario: Marco Antonio Baños

El pasado 18 de agost0, los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmaron que esperarán a ver cuáles son los ajustes que se hacen a la ley para decidir sobre la eventual baja de salarios para ellos y para otros funcionarios de alto nivel en el instituto.

Lo que sí garantizó el consejero Marco Antonio Baños es que respetarán lo que les ordene la ley en la materia y su salario siempre se mantendrá por debajo del que percibe el presidente de la República.

Con información de J. Murillo

KAH