INE entrega registro a Fuerza Social por México

El nuevo partido político recibe ya recursos públicos para participar en las elecciones del 2021
INE entrega registro a Fuerza Social por México (Foto: Twitter @gerislas).

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó su registro como partido político nacional a Fuerza Social por México que promovió el senador suplente de Morena, Pedro Haces, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Te recomendamos: Redes Sociales Progresistas solicita registro como partido ante el INE

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del INE que le había negado el registro.

Al respecto, el Presidente de su Asamblea Nacional, Gerardo Islas, aclaró.

“Decirles a quien nos entregó hoy este registro que a nombre de Fuerza Social por México, se lo decimos al INE como institución, se lo decimos a los consejeros hayan votado a favor de nosotros o hayan votado en contra que fuerza social ya le dio la vuelta a la hoja y respetaremos la institución y respetaremos los votos porque ninguno será, como nuestros afiliados, al margen de la ley, vamos a dar la conquista democrática en las calles”.

Fuerza Social por México recibe ya los recursos públicos que le asigna la ley para competir en los comicios de 2021, en donde deberá obtener al menos el 3% de los votos para mantener su registro como partido.

En esta, su primera elección, no podrá coaligarse con otros partidos como tampoco podrán hacerlo las otras fuerzas políticas con nuevo registro.

Con información de Claudia Flores.

DMGS