#MéxicoDecide

INE condena agresión contra caravana de ‘Marichuy’ en Michoacán

INE condena agresión a caravana de ‘Marichuy’ en Michoacán

María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Congreso Nacional Indígena y aspirante a candidata independiente a la Presidencia. (Twitter @CNI_Mexico, archivo)

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) condenaron la presunta agresión en contra la caravana de periodistas y el equipo de campaña de María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Congreso Nacional Indígena y aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, en su paso por Michoacán.

Pidieron una investigación por parte de la fiscalía estatal y de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Ningún acto de violencia en contra de algún aspirante, en este caso a candidata independiente a la Presidencia de la República, o en contra de cualquier candidato que hemos visto o precandidatos que están en contienda, que han sufrido agresiones de violencia, la verdad es que esto no lo debemos de permitir”, indicó Enrique Andrade, consejero del INE.

“Cualquier agresión es muy lamentable, no tendría que suceder ningún tipo de circunstancia que genere violencia. Lo que deberían de estar buscando es un clima de seguridad para que la gente pueda hacer su trabajo, y en este caso recabar el apoyo ciudadano”, destacó Adriana Favela, consejera del INE.

Al término de la sesión de este lunes del Consejo General, reporteros buscaron la opinión de Lorenzo Córdova, presidente del INE.

“El comentario es el que está en el Twitter. Muchas gracias a todos ustedes”, dijo Lorenzo Córdova, presidente del INE.

En Twitter, el presidente del INE publicó antes del mediodía: “En el @INEMexico condenamos enérgicamente las agresiones que sufrió en Michoacán, este domingo, la caravana de periodistas que cubren las actividades de María de Jesús Patricio, aspirante a Candidata Independiente a la Presidencia de la República!!!”.

Con información de Arturo Cerda.

Rar

CARGANDO...