#Decisión2019

Concluyen campañas electorales este jueves e inicia periodo de reflexión, informa INE

INE, por concluir fiscalización a partidos para enviarlo al Tribunal Electoral

Concluyen campañas electorales este jueves e inicia periodo de reflexión, informa INE.(Twitter @INEMexico)

En seis estados de México concluyen las campañas electorales e inicia un periodo de reflexión; a partir de este jueves y hasta el cierre de casillas del próximo domingo se suspenden todos los actos proselitistas y queda prohibida la propaganda gubernamental, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, detalló que a partir de este jueves inicia el periodo de tres días en los que se suspende la propaganda electoral, a fin de que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el sentido de su voto en las elecciones del próximo 2 de junio.

Precisó que a partir del primer minuto del 30 de mayo y hasta el cierre de casillas, el próximo domingo, también se prohíbe la propaganda o proselitismo por cualquier medio, la publicación de resultados de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales.

Además, la difusión de informes de labores y cualquier tipo de propaganda gubernamental en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.

Asimismo, el organismo electoral convocó a partidos políticos, candidatos, gobiernos de todos los niveles, servidores públicos, medios de comunicación, organizaciones sociales y a la ciudadanía en general a respetar las restricciones contempladas en la ley para el desarrollo de las elecciones el próximo 2 de junio, a través de las cuales se renovarán 148 cargos.

Los resultados de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos sobre las elecciones locales podrán darse a conocer hasta el cierre oficial de las casillas de la entidad que corresponda, puntualizó.

INE valida Padrón para elecciones del próximo 2 de junio

El próximo domingo 2 de junio de 2019 se celebrarán cinco elecciones locales ordinarias y una extraordinaria en seis entidades.

El Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores por entidad federativa y sexo válidos para la Jornada Electoral del 2 de junio de 2019, son las siguientes:

El INE recibió solicitudes de mexicanas y mexicanas residentes en 39 países para participar en la Elección Extraordinaria de Puebla, las cuales fueron determinadas como procedentes y clasificadas por el país de residencia en el extranjero.

De lo anterior, Estados Unidos de América fue el país con más solicitudes de poblanas y poblanos residentes en aquel país con 4 mil 8; Canadá, con 51 y Alemania, con 48.

El INE procesó y validó 27 registros de España; 24 de Francia, 18 de Reino Unido; 9 de Italia y 8 de Austria. En tanto, de Colombia, Países Bajos y Suiza, se presentaron 6 registros.

Con información del Instituto Nacional Electoral

LSH

CARGANDO...