INE comienza Consulta Infantil y Juvenil 2018

INE comienza Consulta Infantil y Juvenil 2018

La Consulta finalizará el domingo 25 de noviembre. (Twitter @INEMexico)

El Instituto Nacional Electoral arrancó con los trabajos de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, durante el primer día, en el marco de la 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

La autoridad electoral nacional instaló tres casillas y un módulo de Atención Ciudadana con la finalidad de recibir la opinión de niñas, niños y adolescentes durante su visita a la Feria en el parque bicentenario, ubicado en San Lorenzo Tlaltenango en la Ciudad de México.

Niñas y niños de 6 a 9 años; de 10 a 13 años; y adolescentes de 14 a 17 años, acudieron a los módulos a expresar su opinión, principalmente en el tema de relacionado con la igualdad de género y la promoción del respeto a los derechos humanos.

En este sentido Hanna Romina Arroyo, de 9 años de edad, señaló que a ella le gusta participar porque “no me gusta que en mi país haya discriminación y quiero que haya más talleres en las escuelas”.

INE descarta financiamiento del crimen organizado en campañas

Antonio Pérez, de 14 años, celebró que el INE lleve a cabo este tipo de ejercicios porque “es importante que tomen en cuenta la opinión de los menores de edad, porque casi nadie nos hace caso”.

La Consulta Infantil y Juvenil 2018 se llevará a cabo durante nueve días, del 17 al 25 de noviembre en distintas sedes como módulos del INE, escuelas, plazas y otros espacios públicos.

La ubicación de las casillas ha sido publicada en la página de internet del INE (www.ine.mx) en formato PDF o con la APP “INE maps“, donde se ha procesado mediante un sistema dinámico de filtrado de información para que pueda ser localizada (por entidad, municipio y fecha en la que se estima participar).

INE no fijará postura de consulta sobre nuevo aeropuerto

El INE participó en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil con un Taller de novela gráfica, titulado “Contra la corrupción”, mismo que corrió a cargo del Ilustrador e historietista, Ricardo Peláez Goycochea y fue para adolescentes de entre 13 a 17 años.

Con información del INE

JLR

CARGANDO...