#MéxicoDecide

INE aprueba seis mil 920 candidaturas a cargos de elección popular

INE aprueba seis mil 920 candidaturas a cargos de elección popular

En el caso de la candidatura independiente de Margarita Zavala, los consejeros electorales votaron por unanimidad para abrir un procedimiento especial sancionador. (Foto: Archivo)

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó candidaturas como las de Napoleón Gómez Urrutia, Miguel Ángel Mancera y Olga Sánchez Cordero como candidatos plurinominales al Senado, luego de que concluyó que cumplen con todos los requisitos constitucionales.

En el caso de la candidatura independiente de Margarita Zavala, los consejeros electorales votaron por unanimidad para abrir un procedimiento especial sancionador.

La autoridad electoral sospecha que ella y otros aspirantes independientes buscaban engañar al INE presentando fotocopias haciéndolas pasar por apoyos ciudadanos.

Mi convicción ética es que todo aquel que envió, a través de sus auxiliares, millares o cientos de miles de apoyos falsos, no debiese estar en la boleta, Margarita Zavala podrá iniciar su campaña, se verá sí, tras el juicio, el Tribunal Electoral, determina otra cosa”, dijo Ciro Murayama, consejero electoral del INE.

Las sanciones pueden ir desde la amonestación hasta la cancelación del registro de la candidatura”, agregó Adriana Favela, consejera del INE.

Las campañas durarán 90 días y finalizarán el miércoles 27 de junio.

La lucha democrática es una lucha por el poder político, pero no olvidemos que es y debe ser una lucha entre rivales que deben ser leales con los principios democráticos, que deben respetar las reglas del juego y que están obligados a aceptar el veredicto de las urnas”, enfatizó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...