Industriales de Concamin prevén reducción en tarifas eléctricas hasta de 17%

Industriales de Concamin prevén reducción en tarifas eléctricas

Industriales de Concamin prevén reducción en tarifas eléctricas hasta de 17% (Twitter @lushillamar)

Industriales asociados a la Concamin prevén una reducción en tarifas eléctricas de hasta 17 por ciento durante el fin de año.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), y las cámaras, además de las asociaciones que la integran, trabajaron con la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda para crear los mecanismos para el cálculo de tarifas eléctricas.

Detalló que se prevé una reducción de entre 12 y 17 por ciento en los cargos de las tarifas del sector comercial e industrial, entre los meses de noviembre y diciembre, con una reducción de 2 por ciento durante el primer mes, y el resto en el último.

Conoce la nueva página de la Comisión Federal de Electricidad

Francisco Cervantes reconoció la colaboración, la apertura y el compromiso de las autoridades energéticas y hacendarias para mantener el diálogo para la reducción de tarifas comerciales e industriales.

Tarifas eléctricas pueden bajar, si continúan las lluvias

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que al final de este año, las tarifas eléctricas en México podrían bajar siempre y cuando las lluvias continúen. Esto luego de un comportamiento de “montaña rusa” que registraron las tarifas de luz por la combinación de múltiples factores.

Aseguró que no hay peligro de desabasto de gasolinas en este año debido a que las refinerías están operando solo al 32% de su capacidad. “No, no. Incluso se está incrementando de manera notable en el país el almacenamiento de combustible y se estaban diversificando los suministradores de gasolina”, defendió.

CFE perdonará adeudo a más de 500 mil tabasqueños

Respecto a la decisión de la Agencia de Prevención de riesgos Fitch de reducir la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió que el efecto adverso es que los costos de financiamiento para la empresa se vuelven más caros.

Calificó como un paso en la dirección equivocada el plan del próximo Gobierno de sectorizar o juntar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos con la Comisión Reguladora de Energía; dijo que es una alteración al modelo de la reforma energética y vulnera su autonomía.

Dijo que es imperativo mantener la autonomía técnica operativa y regulatoria de los dos organismos.

Con información de Concamin/Guadalupe Flores
BLR

CARGANDO...