Oración masiva por víctimas de avión accidentado en Indonesia

Oración masiva por víctimas de avión accidentado Indonesia

Lanzan flores al mar, en donde cayó el avión de Lion Air. (AP)

Familiares de las 189 personas que viajaban en el vuelo de Lion Air que cayó al mar la semana pasada, cerca de la costa norte de Indonesia, realizaron este martes una oración masiva en su honor y lanzaron flores en el lugar del accidente.

Cientos de familiares de los pasajeros y compañeros de trabajo de la tripulación fueron trasladados en dos barcos de la Armada Indonesia hasta la zona del mar de Java, donde prosiguen este martes las labores de rescate de cuerpos y la búsqueda de la segunda caja negra del avión.

Indonesia extiende búsqueda de víctimas de avión accidentado

El avión de pasajeros, un Boeing 737, desapareció el 29 de octubre pasado en su trayecto a la ciudad de Pangkalpinang, en las islas de Bangka Belitung, luego de que el piloto pidió permiso para regresar a Yakarta, de donde despegó, por un problema, que nunca especificó.

La torre de control de tráfico aéreo (ATC) en el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta perdió contacto con el vuelo JT610 de Lion Air a las 06:33 horas locales, aproximadamente 13 minutos después del despegue.

Entre lágrimas y muestras de dolor, cientos de familiares afligidos oraron por varios minutos en silencio y después lanzaron ramos y pétalos de flores en el mar de Java, en señal de despedida de sus seres queridos.

Familiares de las víctimas de Lion Air rezan en el lugar del accidente. (AP)
Familiares de las víctimas de Lion Air rezan en el lugar del accidente. (AP)

Familiares de las víctimas de Lion Air rezan en el lugar del accidente. (AP)

De acuerdo con el Comité Nacional de Seguridad del Transporte (KNKT, por sus siglas en inglés), los equipos de búsqueda han llenado unas 164 bolsas de cadáveres con restos humanos encontrados en el lugar del accidente, aunque sólo 27 víctimas han sido identificadas.

Los equipos de rescate han recuperado la grabadora de datos de vuelo, aunque este martes todavía están buscando la grabadora de voz de la cabina del avión, que podría revelar las causas del fatal accidente aéreo.

Encuentran restos y escombros del avión de Lion Air accidentado en Indonesia

El presidente del KNKT, Soerjanto Tjahjono, informó la víspera que los datos de las grabaciones del registrador del vuelo revelaron que el indicador de velocidad aérea del avión no estaba funcionando correctamente y había fallado en sus últimos cuatro viajes, incluido el fatal vuelo JT610.

El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, informó esta tarde que el gobierno indonesio está considerando la propuesta de crear una Corte de Aviación, luego del fatal accidente del avión Lion Air, para juzgar quienes resulten responsables del accidente, según un reporte de la agencia de noticias Antara.

El Tribunal de Aviación, explicó, la futura Corte sería similar al Tribunal de Embarque, que juzga a los patrones que son considerados negligentes en el ejercicio de su profesión en alta mar, ya que ocurren muchos incidentes de navegación en el país.

Kalla hizo hincapié en la necesidad de un estudio e investigación relacionados con la formación del Tribunal de Aviación en Indonesia, a fin de que pueda ser eficaz y eficiente en el mundo de la aviación y evitar accidentes similares al de la semana pasada.

Encuentran las cajas negras del avión de Lion Air accidentado en Indonesia

“Muchos dicen que la seguridad de las aeronaves es muy segura, porque más personas mueren a causa de accidentes en tierra que en el aire, pero en términos del porcentaje, muchas más personas mueren en vuelos”, indicó el vicepresidente, tras comprometerse a impulsar la iniciativa.

La formación del Tribunal de Aviación fue propuesta por el ex Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Chappy Hakim en 1955, luego de frecuentes accidentes de aviación, aunque desde 2007 no ha sido discutida en la Cámara de Representantes (DPR).

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...