ESTADOS UNIDOS

Indocumentada Francisca Lino pide a Trump ponerse una mano en el corazón

Francisca Lino, una indocumentada mexicana y madre de seis hijos, quien desde hace tres meses está refugiada en una iglesia de Chicago, Illinois, señaló este miércoles que tiene miedo a ser deportada.

Durante una entrevista en Las Noticias con Karla Iberia Sánchez, Francisca Lino pidió al presidente Donald Trump que se ponga una mano en el corazón, ya que los inmigrantes no son unos criminales y sólo buscan una vida mejor para sus familias.

Dijo sentirse preocupada por tener que dejar a sus hijas y esposo en Estados Unidos, ya que ellos son americanos.

“Lo peor que me puede pasar es que me vayan a decir que no pueden hacer anda por mí y me tenga que regresar sola y no puedo llevar a mis hijas a un país que no conocen”, añadió y destacó que le da miedo la inseguridad que hay en México.

Puntualizó que dejó su trabajo, su casa, a sus hijos y que desde que se encuentra refugiada en la iglesia de Chicago sólo los puede ver cada ocho días.

Explicó que se encuentra viviendo en un cuarto cómodo y que los policías no pueden entrar a menos que cuenten con una orden, pero reconoció que si sale a la calle podría ser arrestada.

Hizo un llamado a las autoridades de Estados Unidos para que “piensen en el daño que les están haciendo a nuestras familias”.

Subrayó que está dispuesta a vivir en el encierro el tiempo que sea necesario hasta tener una respuesta de las autoridades y evitar su deportación.

Esta madre mexicana es un símbolo de los migrantes de la era Trump. Ayer, Francisca Lino y sus abogados demandaron al gobierno de Estados Unidos por violar sus derechos civiles y acelerar su deportación sin el debido proceso.

En agosto pasado, le exigieron presentarse en las oficinas de inmigración y aduanas para ser deportada a México.

En su lugar se presentaron sus abogados para informar que Francisca había decidido pedir refugio en una iglesia metodista de Chicago y ahí lleva tres meses, refugiándose de la incesante presión de las autoridades migratorias que intentan deportarla injusta e indebidamente.

Con información de Noticieros Televisa 

AAE