CRIMEN Y SEGURIDAD

Indígenas tzeltales intentan linchar a presunto ladrón en Huixtán, Chiapas

En Huixtán, Chiapas, en la región altos del estado, un grupo de indígenas tzeltales intentó linchar y prenderle fuego a un presunto ladrón de carros.

Fernando Álvarez, comandante de la policía municipal, informó que el presunto delincuente fue detenido por policías municipales en un tramo carretero de ese municipio, luego de ser acusado de robar un vehículo en una comunidad de Huixtán.

El detenido fue trasladado a la cárcel municipal de la comunidad indígena, sin embargo, un grupo de aproximadamente 200 personas, representantes de las 52 comunidades, lo sacaron e intentaron hacer justicia por propia mano.

Durante 40 minutos, el supuesto ladrón fue colgado en uno de los tableros de la cancha de básquetbol para exigirle que confesara su delito y aceptara que venía con un cómplice que presuntamente logró escapar.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes lograron rescatar al detenido y trasladarlo a la Fiscalía Indígena en San Cristóbal de las Casas para determinar su situación legal.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar