India prohíbe vapeo, vinculado a enfermedades respiratorias

Se espera que el gobierno emita pronto una ordenanza que prohíba la fabricación, importación, exportación, transporte, venta, distribución, almacenamiento y publicidad relacionada con cigarros electrónicos

FOTO India prohíbe vapeo, vinculado a enfermedades respiratorias (AP)

India prohíbe vapeo, vinculado a enfermedades respiratorias (AP)

El gobierno de India anunció el miércoles 18 de septiembre de 2019 la prohibición del vapeo con cigarros electrónicos, manifestando su preocupación por el alarmante ritmo al que el vapeo se está popularizando entre los jóvenes del país y causando enfermedades respiratorias. La prohibición fue aprobada por el gabinete.

Te recomendamos: Alertan en México sobre daños por vapeo

Se espera que el gobierno emita pronto una ordenanza que prohíba la fabricación, importación, exportación, transporte, venta, distribución, almacenamiento y publicidad relacionada con los cigarros electrónicos.

Su uso ha aumentado exponencialmente y ha adquirido proporciones epidémicas en los países desarrollados, especialmente entre los jóvenes y los niños”, dijo un comunicado del gobierno.

La primera ofensa se castigará con hasta un año de prisión o una multa de hasta 100.000 rupias (1.390 dólares), o ambas. Por una ofensa subsiguiente, el castigo será prisión de hasta tres años y una multa de hasta 500.000 rupias (6.945 dólares).

La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, dijo que el vapeo con cigarros electrónicos fue promovido como una manera de ayudar a la gente a dejar de fumar, pero los informes han mostrado que muchos se están volviendo adictos a ellos.

Michigan, Estados Unidos, prohíbe cigarros electrónicos

El pasado 4 de septiembre, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición para la venta de cigarros electrónicos, convirtiendo al estado en el primero de Estados Unidos que veda esos productos.

Como gobernadora, mi prioridad mayor es proteger a nuestros niños (…) Las empresas que venden los productos vaporizadores usan sabores de golosina para enganchar a los niños con la nicotina y propagandas engañosas que promueven la creencia de que esos productos son sanos”, dijo Whitmer en una entrevista con el diario The Washington Post.

Gretchen Whitmer ordenó al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan que emita reglas de emergencia prohibiendo la venta de cigarros electrónicos con sabores artificiales, que contienen nicotina, en las tiendas minoristas y por internet.

Eso se termina hoy. Nuestros niños merecen gobernantes que luchen para protegerlos. Estas medidas pondrán fin a esas prácticas irresponsables y engañosas”, señaló la gobernadora.

Las reglamentaciones también prohibirán la “comercialización engañosa” de los vaporizadores que usen términos como “limpio”, “seguro” y “saludable”, agregó.

La Asociación Estadounidense de Vaporizadores, que promueve los cigarros electrónicos como una ayuda para que los fumadores abandonen los cigarrillos tradicionales, denunció la decisión de Whitmer e indicó que apoyará cualquier demanda legal para anularla.

Este intento desvergonzado de prohibición enmascarada cerrará varios cientos de pequeños negocios en Michigan y podría hacer que decenas de miles de exfumadores retornen a los mortíferos cigarrillos combustibles”, dijo el presidente de la asociación, Greg Conley, en declaraciones al diario The Detroit News.

Trump planea prohibir venta de cigarros electrónicos con sabores en Estados Unidos

Con información de AP

MLV

CARGANDO...