Instalan mega escudo tridimensional para conmemorar Independencia de México

Independencia México es honrada con mega escudo tridimensional en Zócalo

Independencia de México es honrada con mega escudo tridimensional en el Zócalo (Noticieros Televisa)

La Independencia de México será horada con un mega escudo tridimensional, en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Los trabajos para la instalación del gran escudo tridimensional en el Centro Histórico de la Ciudad de México se realizaron durante la madrugada.

Es la última de las luminarias, espectaculares, que se colocaran en el primer cuadro de la capital para los festejos patrios. Mide 22 metros de ancho, 17 de alto, metro y medio de espesor; se instaló en la bocacalle de 20 de Noviembre, en el Zócalo. Está hecho de varilla, alambrón, escarcha, manguera luminosa y focos de policarbonato de led. Pesa cerca de 3 toneladas. Estará iluminado con dos mil focos de LED, alrededor de 6 mil metros de manguera.

Preparan espectáculo de luces en mosaicos para festejar Independencia de México en CDMX

José Alejandro Canseco, subdirector de operación y mantenimiento de Agencia de Gestión Urbana CDMX, comentó que ya se instalaron luminarias en los dos edificios de Gobierno, en el edificio de Mercaderes y Joyerías, además se colocaron tres pantallas dentro del Zócalo. Durante la noche se instaló un mosaico frente al Ángel de la Independencia, así como una pantalla en el cruce de Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México.

Para la elaboración de este escudo les llevó 30 días de trabajo aproximadamente y para su instalación seis horas de la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Independencia de México es honrada con mega escudo tridimensional en el Zócalo
Independencia de México es honrada con mega escudo tridimensional en el Zócalo (Noticieros Televisa)

Independencia de México es honrada con mega escudo tridimensional en el Zócalo

La lluvia que cayó sobre las cuatro de la mañana detuvieron los trabajos por un momento.

Cuarenta y cinco trabajadores con una grúa de carga, brazos hidráulicos de canastilla, montacargas y plataformas montaron el resto de las luminarias, que permanecerán encendidas todas las noches de septiembre.

México celebra 207 años del inicio de Independencia

Desde el 22 de agosto iniciaron los trabajos de instalación de los motivos para conmemorar la Independencia de México. José Alejandro Cansejo, subdirector de operación y mantenimiento de alumbrado AGUCDMX, comentó que “los pixeles de LED, que van en las pantallas son alrededor de 25 mil, además de seis mil lámparas de policarbonato de diferentes colores, alrededor de 10 mil metros de manguera luminosa.

Con información de Guillermo Segura
BLR

CARGANDO...