Indemnizan al hermano de la princesa Diana por artículo de prensa falso

Indemnizan al hermano de la princesa Diana

Indemnizan al hermano de la princesa Diana por artículo de prensa falso. (AP)

Charles Spencer, hermano de la fallecida Diana de Gales, ha sido indemnizado por la publicación en 2017 de un artículo de prensa difamatorio, que le acusaba de haber sido “cruel” con la princesa tras la ruptura de su matrimonio con el príncipe Carlos, informó este miércoles el abogado del conde.

El letrado Simon Ekins explicó al Tribunal Superior de Londres, ante el cual el conde Spencer presentó una demanda por libelo, que el grupo periodístico Associated Newspapers ha aceptado pagarle una cantidad “razonable” por daños y perjuicios, además de las costas judiciales, con lo que se pone fin al proceso judicial.

Además, el grupo mediático, que incluye cabeceras como “The Daily Mail” o “Metro”, se ha disculpado “sin reservas” y se compromete a no volver a difundir el texto, apuntó.

El artículo en cuestión acusaba a Spencer de haber actuado de forma “cruel” y “sin corazón” al haber rechazado la petición de la princesa de que le cediera la casa llamada The Garden House dentro de su finca de Althorp, en el centro de Inglaterra, cuando su matrimonio se tambaleaba en los años 90.

El conde aceptó ante el tribunal que, efectivamente, le había denegado esa vivienda pues la necesitaba para “un empleado”, pero en cambio le ofreció acceso a otras propiedades de su patrimonio, como la mansión de Wormleighton, lo que Diana declinó.

Ekins argumentó durante el proceso que el artículo había causado “bochorno” y “daños a la reputación” del conde, en cuya finca yacen los restos de Diana y un museo en su memoria.

La princesa Diana se divorció del príncipe Carlos, con quien tuvo a los príncipes Guillermo y Enrique, el 28 de agosto de 1996 y apenas un año después, el 31 de agosto de 1997, falleció en un accidente de coche en París.

Revista francesa ‘Closer’ indemnizará a duquesa de Cambridge por fotos en topless

En septiembre de 2017, un tribunal francés condenó a la revista ‘Closer’ a pagar más de 100 mil euros por daños y perjuicios al príncipe Guillermo de Inglaterra y a su esposa Catalina, por haber publicado fotos de la duquesa con los senos desnudos en 2012.

La corte de un suburbio parisino decidió el martes que tres fotógrafos y tres ejecutivos invadieron la privacidad de Kate Middleton al tomar y publicar las fotos.

La cantidad está muy por debajo de los 1.5 millones de euros en daños que fueron demandados por la pareja real.

Con información de EFE

KAH

CARGANDO...