Indemnizaciones en San Juan Ixhuatepec, a partir de este viernes

Indemnizaciones en San Juan Ixhuatepec, a partir de este viernes

La mayoría de las 120 denuncias ante la Fiscalía mexiquense son por daño en propiedad, robo y lesiones contra policías capitalinos. (Notimex)

El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a pagar a partir este viernes los daños materiales ocasionados por los policías capitalinos durante la incursión a San Juan Ixhuatepec, pero hasta este jueves ningún policía había sido sancionado.

“Ciudad de México es quien realizará el pago, no nos han informado hasta el momento si va a ser en cheque o en efectivo”, apuntó Juan Carlos Márquez, coordinador de Gobierno de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de México.

“Ojalá y se haga el pago justo, cinco días sin trabajar”, apuntó dijo José Martínez, una víctima.

Las autoridades del Estado de México instalaron un centro de atención a víctimas y la parroquia de Santa Rosa, en San Juan Ixhuatepec dejó de operar como punto de reunión con los afectados por la incursión policiaca.

“Estamos aquí para darles ese asesoramiento jurídico y ver hasta el final que sean cubiertos al 100%”, señaló José Benjamín Bernal, primer visitador CDH-Edomex.

La mayoría de las 120 denuncias ante la Fiscalía mexiquense son por daño en propiedad, robo y lesiones contra policías capitalinos.

Este jueves se sumaron las de víctimas colaterales del bloqueo de la autopista México-Pachuca.

“Nos piden que vengamos mañana para ver qué solución nos dan”, apuntó David, una víctima.

“Yo no quiero que quede impune esto, que se haga justicia”, señaló Lilia Gómez.

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH

CARGANDO...