CRIMEN Y SEGURIDAD

Incrementan la vigilancia en la carretera Reynosa-Monterrey

Elementos de la Policía Federal División Caminos redoblaron la vigilancia en la carretera Reynosa-Monterrey, a través del operativo “Patrullaje de Impacto” con el propósito de disminuir accidentes y actos delincuenciales.

El Inspector de la Policía Federal en Reynosa, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, refirió que personal de la corporación realiza recorridos a la salida y entrada a esta frontera, como medida preventiva y de auxilio ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Precisó que el operativo “Patrullaje de Impacto” consiste en que ocho o diez unidades motrices realizan recorridos desde el tramo del puente internacional Anzaldúas con dirección al estado de Nuevo León hasta donde se ubica el retén militar, en el kilómetro 178 de la carretera Reynosa-Monterrey.

Los efectivos se coordinan con las fuerzas federales de Nuevo León para continuar de manera segura el trayecto y así dar seguridad a los viajantes, aforo que se incrementa principalmente durante los fines de semana, dijo.

Ugalde Hernández mencionó que la vigilancia en forma de convoy se realizará hasta 10 kilómetros adelante con los límites de ambas ciudades cada fin de semana con la intención de que los usuarios de carreteras federales se sientan más seguros con la presencia de carros radio patrulla.

Agregó que coordinarán esfuerzos con personal de Fuerza Tamaulipas quienes también estarán realizando recorridos en el mismo tramo.

La implementación de estas medidas de seguridad obedece a comentarios hechos por viajeros, principalmente de la ciudad de Monterrey, que se quejaron de haber sido víctimas de grupos delictivos.

BLR