Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aumenta número de robos en municipios metropolitanos de Nuevo León

En los dos últimos meses han aumentado los robos en la zona Metropolitana de NL, por lo que las autoridades han cambiado la estrategia de seguridad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MONTERREY, México
Encuentra sin vida a mujer en García, Nuevo León. (Cuartoscuro, Archivo)

En Nuevo León, se registra un incremento considerable de delitos en los municipios metropolitanos en este inicio de año, ocasionando que la estrategia de seguridad haya tenido que cambiar para tratar de contrarrestar la incidencia.

Te recomendamos: Balacera en una fiesta en Nuevo León deja 1 muerto 6 heridos

Delitos del fuero común como: robos a casa habitación, negocios y a personas repuntaron en los últimos dos meses.

“Si no cambia el entorno muy difícilmente cambie el resultado. Esto, tuvimos una etapa muy dura en diciembre y en el arranque de enero, durísima. Si se logra estabilizar, que no suban estas cifras, todo lo que vaya a la baja es bastante bueno”, indicó Julio César Puente, Consejo Ciudadano de Seguridad.

Julio César Puente, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, quien es participe de las reuniones de Seguridad en el estado, aseguró que el delincuente ha modificado su manera de operar, seleccionando a las víctimas con una simple acción, situación preocupa a las autoridades, quienes buscan establecer una nueva estrategia.

“El ladrón todo lo burla, recordemos que llegan entregando flores, llegan entregando alimentos, llegan entregado cosas y la gente debe de aprender, debe aprender eso. Pero han ido burlando, tenían ellos un cerco en la zona metropolitana con 12 municipios, naturalmente, si ahí se va la vigilancia en 12 municipios pues se van yendo a las orillas y ahora están en 20 municipios, y ahora esos 20 municipios son en los cuales está ahora requiriéndose la presencia de los alcaldes”, refirió Julio César Puente, consejo ciudadano de seguridad.

En los últimos dos meses, los municipios que encabezan esta incidencia delictiva son:

-Escobedo.
-Juárez.
-Guadalupe
-Apodaca.
-Monterrey.
-El Carmen.

Esperan que la incidencia pueda ir a la baja, a pesar de reconocer que los delincuentes también logran adaptarse y modificar su conducta para continuar infringiendo la ley, la cual logran burlar con facilidad.

Con información de Ángel Jaramillo