Incrementa hasta 250% el uso de las ciclovías emergentes en CDMX

Actualmente, la ciclovía corre paralela a la Línea 1 de Metrobús, desde San Simón a Villa Olímpica
El registro más reciente señaló que incrementó hasta 250 por ciento el uso de las ciclovías emergentes por la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Luego de la puesta en marcha el pasado 1 de junio de la Ciclovía Emergente en avenida Insurgentes, como medida para promover la movilidad activa y evitar la saturación en el transporte público, ante la alerta sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) ha registrado el crecimiento de afluencia de ciclistas en esta vialidad.

Te recomendamos: CDMX tendrá 69 kilómetros más de ciclovías este 2020

De acuerdo con los conteos ciclistas realizados por esta dependencia, se tenía un registro de mil 996 personas que transitaban en bicicleta al día, mientras que el registro más reciente señaló que ahora existen siete mil, lo que representa un crecimiento del 250 por ciento en la afluencia.

Actualmente, la ciclovía corre paralela a la Línea 1 de Metrobús, desde San Simón a Villa Olímpica.

Cabe mencionar que, tanto para el número previo como para el actual, se aforó a ciclistas en seis intersecciones de la ciclovía, entre Álvaro Obregón y Eje 8, una vez por semana, por un lapso total de seis horas.

Por su parte, la Ciclovía Emergente de Eje 4, con una extensión de 14 kilómetros (de Parque Lira hasta Rojo Gómez) ha registrado una afluencia diaria de hasta 2 mil 745 ciclistas.

En el marco del Día Mundial Sin Auto, la Semovi capitalina invita a la ciudadanía a sumar esfuerzos para minimizar el uso de transporte automotor individual y utilizar toda la infraestructura ciclista con la que cuenta la ciudad.

Para promover la movilidad sustentable, el Sistema de Transporte Individual ECOBICI, puso a disposición de las personas interesadas este 22 de septiembre (Día Mundial Sin Auto) una promoción para aquellas personas que opten por utilizar la bicicleta como opción de transporte.

La membresía tendrá un costo de 120 pesos, será semestral (el precio anual es de 480 pesos) y estará disponible a través del sitio www.ecobici.cdmx.gob.mx.

Con información de Semovi

 

LSH