Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Incrementa a 71 cifra de muertos por sismo de 8.2 grados en México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
En un comunicado, el gobierno estatal precisó que esta cifra es preliminar y que continúa actualizándose. (Foto: Reuters)

La cifra de muertos tras el sismo de 8.2 grados, que sacudió a México el jueves 7 de septiembre a las 23:49 horas, incrementó a 71, informó el gobierno del estado de Oaxaca la noche de este sábado.

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que esta cifra es preliminar y que continúa actualizándose.

Afectaciones en Oaxaca tras sismo de 8.2 grados. (Foto: Notimex)

En el documento, el gobierno del estado informó que el gobernador Alejandro Murat recorrió la región del Istmo de Tehuantepec para realizar la evaluación de los daños.

Elementos de la Gendarmería realizan recorridos para evitar rapiña y saqueos
(Twitter @PoliciaFedMx)

El gobernador también visitó el municipio de Asunción Ixtaltepec, donde también sufrieron severas afectaciones, derivado del sismo de 8.2 grados que tuvo epicentro en Pijijiapan, Chiapas.

En 41 municipios de Oaxaca se registran daños por el sismo de 8.2 grados (Getty Images)

El funcionario estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga; así como del subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña.

El sismo de 8.2 grados causó daños en diferentes estructuras en Chiapas (Getty Images)

Durante el recorrido, el gobernador Murat dijo que las familias istmeñas deben tener la confianza y seguridad en que el gobierno de Oaxaca los apoyará disponiendo de las áreas y personal humano para hacer frente a esta contingencia.

Elementos del Ejército realizan la remoción de escombros en Juchitán, Oaxaca (Getty Images)

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta la medianoche de este sábado, se habían presentado 846 réplicas del sismo que sorprendió a México.

Luego de recorrer Juchitán, el municipio de Oaxaca más afectado por el temblor, el presidente Enrique Peña Nieto declaró tres días de luto nacional por las personas que fallecieron a consecuencia del movimiento telúrico.

Rescatistas continúan con los trabajos de búsqueda de personas entre los escombros tras el sismo de magnitud 8.2 que sacudió México. (EFE)

Este sábado, al menos cuatro aviones de las Fuerzas Armadas mexicanas despegaron con rumbo a Oaxaca y Chiapas para llevar más de 25 toneladas de víveres a los damnificados, al mismo tiempo que elementos de la Marina y del Ejército se trasladaron a las zonas afectadas para colaborar en la remoción de escombros, en las labores de reconstrucción y para brindar atención médica.

¡Entérate! Instalan 30 centros de acopio en CMDX para afectados por el sismo

Con información del gobierno de Oaxaca

LHE