Inconformes se enfrentan con policías, en la CDMX

Vecinos de la colonia Narvarte Poniente pelearon e insultaron a policías de la SSC, luego de que acudieran a disuadir el bloqueo que mantienen sobre avenida Cuauhtémoc tras ser anunciada la ampliación de la Línea 3 del Metrobús
Foto: La ampliación de Metrobús Línea 3 reducirá tiempos de traslado y beneficiará a más de 95 mil personas, desde el Edomex a la capital. (Rogelio Morales/ Cuartoscuro.com)

La noche de este viernes, vecinos de la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, inconformes con la anunciada ampliación de la Línea 3 del Metrobús, mantenían un bloqueo sobre avenida Eje 1 Poniente, Cuauhtémoc, a la altura del Eje 4 y Eje 5 Sur, cuando se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mismos que acudieron al lugar intentando retirarlos de la vialidad tras varias horas del bloqueo.

Te recomendamos: Estrenan 23 nuevas unidades del Trolebús en la CDMX

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Movilidad, en la encuesta participaron mil 418 personas, de las cuales 52 por ciento están de acuerdo con la ampliación de la línea y seis por ciento dijo estar parcialmente a favor; la consulta abarcó las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La ampliación de Metrobús Línea 3, señala el comunicado del 28 de noviembre, reducirá tiempos de traslado y beneficiará a más de 95 mil personas.

Se crearán siete estaciones más, con las cuales los usuarios podrán trasladarse, con seis pesos, de Tlalnepantla, en el Estado de México, al sur de la alcaldía Benito Juárez y continuar hasta el Centro y norte de la Ciudad sin cambiar de transporte. Actualmente, el servicio de esta línea corre de la estación terminal Tenayuca y concluye en la estación Etiopía, misma que ofrece servicio con la Línea 2 de este sistema de transporte.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá más diálogos con los ciudadanos inconformes, pero que la obra continuará en construcción.

Con información de En Punto y Notimex

TVR