Incineran cinco toneladas de narcóticos en Sonora

Incineran cinco toneladas de narcóticos en Sonora

Incineran cinco toneladas de narcóticos en Sonora. (Sitio Oficial)

El Ministerio Público Federal (MPF) en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública, destruyó más de cinco toneladas de narcóticos.

El evento de incineración se llevó a cabo, en una estación de la ciudad de Hermosillo, donde fueron destruidas cinco toneladas 105 kilos 972 gramos de marihuana, 134 kilos 733 gramos 100 miligramos de metanfetamina, tres kilos 246 gramos 600 miligramos de heroína, así como cinco mil 500 pastillas de fentanil y 188 plantas de marihuana.

Foto: Sitio Oficial

Foto: Sitio Oficial

Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 27 carpetas de investigación y una averiguación previa, por la probable comisión de delitos de contra la salud, en sus distintas modalidades.

La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la Policía Federal Ministerial (PFM), la SEDENA, la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Policía Federal (PF), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Policía Estatal Investigadora y las policías municipales.

Foto: Sitio Oficial

Foto: Sitio Oficial

El Ministerio Público Federal en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, que comprobó la cantidad y el peso de la droga, además de que acreditó la legalidad de la incineración.

También este viernes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Baja California, detuvo a un conductor y su acompañante cuando ambos transportaban envoltorios de aparente crystal en el interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 138+200 de la carretera Mexicali – Tijuana (1650), tramo Tecate – Tijuana donde detectaron que un automóvil tipo sedán, color gris, no portaba sus respectivas placas de circulación, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Foto: Noticieros Televisa

Foto: Noticieros Televisa

Al ser detenida la unidad para efectuar la infracción correspondiente, el conductor manifestó que provenía de Mexicali y mostró una actitud evasiva respecto a las instrucciones de los agentes federales, a quienes reveló no contar con licencia de conducir, además de la tarjeta de circulación.

Luego de contar con su consentimiento para efectuar una inspección de rutina en dicho automotor, los elementos de la Policía Federal se percataron que la moldura de plástico del costado izquierdo cerca del asiento posterior había sido desprendida, por lo que al retirarla, aseguraron seis paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían una sustancia granulada con las características propias del crystal.

Ante la posible comisión de un delito, al conductor como su acompañante, ambos menores de edad, fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

Con información de la Procuraduría General de la República

LSH

CARGANDO...