Incineran cinco toneladas de marihuana en Saltillo, Coahuila

Incineran cinco toneladas de marihuana en Saltillo, Coahuila

Droga asegurada. (Notimex. archivo)

En Saltillo, Coahuila, autoridades estatales y federales incineraron más de cinco toneladas de marihuana, además destruyeron alcohol y máquinas tragamonedas.

La destrucción se realizó en las instalaciones del campo de tiro, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Saltillo-Torreón.

“De marihuana son cerca de 6 toneladas, son 5 toneladas 890 kilos, de clorhidrato de cocaína son 9 kilos, metanfetaminas un poco más de medio kilo y de alcohol son mil 164 litros de alcohol, todo esto equivale en el mercado, obviamente negro, de alrededor de 250 millones de pesos”, indicó Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado de Coahuila.

El fiscal General de Coahuila destacó que la mercancía y droga destruida, corresponde a los decomisos realizados por las diferentes corporaciones policiacas.

“Es la coordinación que se lleva a cabo con todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno: federales, estatales y municipales, en las últimas fechas de los meses de enero, febrero, incluso en el mes pasado, se logró el aseguramiento de una buena cantidad de droga por policías federales, incluso por policías estatales también de Coahuila”, destacó Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado de Coahuila.

Destacó que existen más de siete toneladas de marihuana que se encuentran bajo proceso judicial y en cuanto concluyan las averiguaciones y lo determine el juez de la causa, se procederá a su destrucción en fechas próximas.

Destruyen 24 mil plantas de marihuana en Tequila, Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, derivado de la destrucción de cinco plantíos de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) hicieron del conocimiento al fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del ejido El Tuitán, en el municipio de Tequila, en el predio denominado “La Planilla”, localizaron cinco plantíos de Cannabis Sativa (marihuana).

En ese predio, los efectivos destruyeron por medio de incineración 24 mil plantas de marihuana de un metro de altura, en una superficie aproximada de seis mil metros cuadrados.

En dicho lugar, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

Aseguran 105 kilos de marihuana en Zacatecas; hay un detenido

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar

CARGANDO...