Incertidumbre sobre políticas públicas, principal factor de preocupación: Banxico

Incertidumbre sobre políticas públicas, principal factor de preocupación: Banxico

Banco de México (Getty Images/Archivo)

El Banco de México (Banxico) consideró que es la incertidumbre en torno a las políticas públicas del nuevo gobierno, el principal factor de preocupación en el sector empresarial en México.

Estimó que ese factor puede afectar al desarrollo económico de las 4 regiones en las que se divide el país en los próximos meses.

“En la medida en que haya más incertidumbre, esto va a ser perjudicial independientemente de que políticas en particular estemos hablando”, indicó Daniel Chiquiar, director de Investigación Económica del Banco de México.

Así lo expuso en conferencia de prensa el director de investigación económica del Banco Central con motivo del Reporte sobre Economías Regionales julio-agosto.

En el reporte, directivos de empresa de las 4 regiones del país entrevistados por Banco de México consideran que para lograr un mayor crecimiento económico y más armónico en los estados es necesario implementar acciones que propicien condiciones de mayor competencia que contribuyan a aumentar la infraestructura y que se fortalezca tanto al mercado interno como externo.

“También de manera muy importante se requiere continuar con un combate a la inseguridad, una garantía al respeto a la propiedad privada y fomentar un ambiente de certidumbre para la inversión”, señaló Daniel Chiquiar.

Estimó que uno de los mayores retos del nuevo gobierno es insertar a las zonas de mayor rezago en el país, a las cadenas de valor y crezcan gracias a un impulso del mercado interno.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

CARGANDO...