ESTADOS UNIDOS

Incertidumbre, clima predominante por resultados de la elección presidencial en Estados Unidos

La capital, Washington, parece una ciudad a la espera de un Huracán. Los escaparates y entradas de hoteles, comercios y edificios públicos están tapiados y hay una gran presencia policial

A unas horas de que inicie la jornada electoral en la que se perfilaría si Donald Trump obtiene un segundo mandato, o bien, el demócrata Joe Biden llega a la presidencia. Y aunque la mayoría de las encuestas dan a Biden una preferencia electoral sobre Trump por un promedio de entre 1 y 11 puntos, nunca antes se había sentido tanta incertidumbre por el resultado de una votación. La posibilidad de que Trump se declare ganador, o peor, que no reconozca el triunfo de Biden, puede ser el detonador de disturbios y violencia en las principales ciudades estadounidenses. Así se han vivido estas ultimas horas

Te recomendamos: Elecciones de Estados Unidos costarán lo doble que las del 2016

Con banderas y a bordo de camionetas oscuras, un grupo de presuntos simpatizantes de Donald Trump acorraló en la carretera interestatal del condado de Hays, en Texas, un camión de campaña del candidato demócrata Joe Biden, que se dirigía de San Antonio a Austin, obligándolo a bajar la velocidad. El incidente ocurrió la tarde del viernes y ya es investigado por el FBI.

El amago obligó a la campaña de Biden a suspender dos rallys que estaban previstos durante  el fin de semana en Texas.

“Había un gran autobús, con banderas, marcas en el costado, y estaba en una carretera interestatal en Texas, y un montón de camionetas de Trump, intentaron sacarlo de la carretera”, dijo Joe Biden, candidato presidencial demócrata-

Trump, lejos de condenarlo, tuiteó:  “amo a Texas” con el video del incidente, musicalizado.

 

En las ultimas horas se ha intensificado el despliegue de estas caravanas con simpatizantes del presidente, conocidas como los trenes de Trump, en carreteras de todo el país.

Al mismo tiempo, y a unas horas de que inicie la jornada electoral, se han reforzado las medidas de seguridad en las principales ciudades de Estados Unidos.

La capital, Washington, parece una ciudad a la espera de un Huracán. Los escaparates y entradas de hoteles, comercios y edificios públicos están tapiados y hay una gran presencia policial. Lo mismo ocurre en Nueva York o Los Angeles. El temor es a que el resultado electoral, o la falta de resultado, esa misma noche, desate disturbios.

Y este lunes, en medio de protestas, la Suprema Corte de Texas desechó la petición de republicanos que buscaban invalidar 127 mil votos que se depositaron desde los autos, para evitar contagios por COVID.

Con información de En Punto

KAH