Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Incendios dejan olor a humo este fin de semana en CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Elementos de la Secretaría del Medio Ambiente en CDMX atienden incendios forestales (Twitter: @SEDEMA_CDMX)

El olor a humo que se percibió anoche y la mañana de este sábado en gran parte de la Ciudad de México fue debido a los incendios ocurridos el viernes en diferentes zonas de la ciudad.

Estaba yo caminando y empezó el olor a quemado pero un olor a desagradable, se sentía denso, feo“, mencionó Cristian.

Si olía como a carbón quemado y pensé que fue algún vecino que había sacado su parrilla para quemar indebidamente, pero si olía y los incendios fueron alrededor, los incendios debieron estar muy fuertes”, aseguró Magdalena.

Se registró un incendio forestal en la Reserva Ecológica La Loma sobre avenida Carlos Lazo y Avenida de los Poetas en la colonia ampliación Torres de Potrero, alcaldía Álvaro Obregón

Servicios de emergencia laboraron en incendio de pastizal en zona cerril sobre la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 41 en la colonia Parres el Guarda en Tlalpan.

Servicios de emergencia controlaron incendio de pastizal en parque ecológico Yecautlica en la Colonia San Miguel Teotongo en Iztapalapa

Un incendio forestal en el cerro de la Estrella y Santa María del Monte en la colonia el Molino en Iztapalapa.

Un incendio en un lote baldío sobre la carretera México-Toluca en la colonia Vista Hermosa en Cuajimalpa.

Personal de CORENA, Protección Civil y Bomberos laboraron en un incendio forestal en camino a los dinamos colonia tierra unida en Magdalena Contreras.

Hubo cuatro incendios el día de ayer y se han estado atendiendo, tiene mucho que ver con este incremento de temperaturas que hemos tenido en el año. Hubo uno ayer en Santa Fe, en particular, que fue muy aparatoso pero que se controló muy rápido, era un terreno en donde tenían guardada fibra de vidrio y otros productos”, aclaró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En redes sociales se reportó el olor a quemado en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero por el arrastre del viento del humo de los incendios en Álvaro Obregón y Tlalpan.

No es que sea el olor natural, es producto de los incendios forestales, si causa daño a la salud, entonces a través de la Secretaría del medio ambiente, se establece lo que normalmente hay que es las contingencias ambientales”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Las altas temperaturas seguirán por lo que es muy probable que se registren nuevos incendios forestales, por ello se recomienda cerrar puertas y ventanas cuando haya humo en los alrededores.

Con información de Guadalupe Madrigal

HVI