Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Incendios no pueden ser pretexto para sanciones: Bolsonaro

Incendio en la Amazonia están dentro del promedio, aseguró el presidente brasileño
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: BRASILIA, Brasil
Imagen satelital de un incendio en la selva brasileña del Amazonas. Reuters

El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó este día que existen incendios forestales en todo el mundo y que los registrados en la Amazonia están dentro del promedio, por lo que no pueden ser tomados como pretextos para “posibles sanciones internacionales“.

Te recomendamos: Bolsonaro envía a militares al Amazonas ante presión internacional

En un mensaje nacional de radio y televisión, Bolsonaro puntualizó que “Brasil continuará siendo, como lo ha sido hasta hoy, responsable de proteger su selva amazónica”, la cual calificó como “una parte esencial de nuestra historia, nuestro territorio, y todo lo que nos hace sentir brasileños”.

Nuestras riquezas son invaluables, tanto en términos de biodiversidad como de recursos naturales. Somos conscientes de esto y estamos trabajando para combatir la deforestación ilegal y cualquier otra actividad criminal que ponga en riesgo a nuestra Amazonia”, aseguró el mandatario.

Somos un gobierno de tolerancia cero con el crimen. Y en el área ambiental, no será diferente”, afirmó Bolsonaro, quien reveló que ha ordenado que las Fuerzas Armadas colaboren en la propagación de los incendios en la Amazonia.

Asimismo, el presidente sostuvo: “Permanecemos como siempre abiertos al diálogo, basados ​​en el respeto, la verdad y conscientes de nuestra soberanía”, en una aparente alusión a las advertencias de Francia e Irlanda.

Los dos países europeos advirtieron que no aprobarían el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) en caso de que Brasil no cumpla sus compromisos con la defensa del medio ambiente.

Además, un ministro de Finlandia -país que ocupa la Presidencia rotatoria de la UE- propuso que el bloque imponga restricciones a las importaciones de carne de Brasil para presionar al país sudamericano.

Con información de Notimex 

HAVJ