Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Incendios forestales en Australia han reducido a cenizas 10 millones de hectáreas

Desde que comenzaron los incendios forestales en el sureste de Australia, han ocasionado 28 muertes y reducido a cenizas un territorio equivalente a 10 millones de hectáreas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Incendios forestales en Australia han reducido a cenizas 10 millones de hectáreas , (AP)

Apenas este fin de semana, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, admitió que pudo haber cometido errores en la estrategia para enfrentar los incendios forestales que arrasan el país desde septiembre y que hoy en día están lejos de controlarse.

Te recomendamos: Primer ministro australiano admite errores al afrontar incendios

La disculpa del primer ministro llega después de que el viernes miles de personas se manifestaron en varias ciudades de Australia para pedir su dimisión, además de exigirle una mejor estrategia para luchar contra los incendios forestales.

Desde que comenzaron los incendios forestales en el sureste de Australia, han ocasionado 28 muertes y reducido a cenizas un territorio equivalente a 10 millones de hectáreas, una superficie similar a la de Portugal o Corea del Sur, también ha destruido más de dos mil casas.

Expertos de la Universidad de Sidney han considerado que la catástrofe ha provocado la muerte de mil millones de animales, cifra que incluye mamíferos, aves y reptiles.

Sin embargo, la lluvia que cayó este domingo en la región dio una tregua a los bomberos y los habitantes de las localidades.

Foto: EFE

Se espera que estas mejoras en las condiciones meteorológicas duren toda la semana, lo que podría dar a los bomberos, más posibilidades para controlar los incendios.

Sin embargo, esta tragedia no es la única ocurrida en los últimos meses.

En agosto pasado, los incendios forestales devoraron ‘el pulmón del mundo’, la selva del Amazonas, ubicada en la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

A pesar de que los gobiernos de los países afectados firmaron acuerdos y gestionaron políticas entre sí para controlar la situación, los incendios no lograron ser sofocados por días enteros.

Se estima que la Amazonía perdió miles de kilómetros de bosque y especies de animales.

Según datos del Instituto de Investigación Espacial de Brasil, los incendios forestales aumentaron el año pasado un 83 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2018.

Con información de Karina Cuevas

LSH