Finlandeses rastrillan sus bosques en respuesta a comentarios de Trump

Finlandeses se toman fotos en bosques, limpiando con rastrillos. (Reuters)

Los perplejos finlandeses tomaron Twitter para publicar fotos rastrillando sus bosques luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que California debería aprender del país nórdico en materias de autoprotección contra los incendios forestales.

Durante una visita el sábado a las zonas devastadas de California, Trump dijo a periodistas que Finlandia pasa “mucho tiempo rastrillando y limpiando y haciendo cosas” para despejar el suelo de los bosques, citando una conversación con Sauli Niinistö, su par finlandés.

Niinistö confirmó al diario local Ilta-Sanomat que había hablado con Trump sobre el sistema de vigilancia forestal de Finlandia, que le había dicho que el país cuida sus bosques pero que no habían hablado de rastrillar.

Rebajan a casi mil el número de desaparecidos por incendios en California

Cientos de finlandeses pusieron fotos en Twitter posando con rastrillos en bosques o en jardines y usando el hashtag #rakefinlandgreatagain, referencia a “Make America Great Again” (Devolvamos su grandeza a Estados Unidos), el slogan de campaña de Trump.

“¿Alguien necesita que le rastrillen los pisos?”, tuiteó el basquetbolista finlandés Lauri Markkanen, de Chicago Bulls, en una foto con un rastrillo.

Una mujer posa con un rastrillo en Finlandia, tras comentarios de Trump. (Reuters)
Una mujer posa con un rastrillo en Finlandia, tras comentarios de Trump. (Reuters)

Una mujer posa con un rastrillo en Finlandia, tras comentarios de Trump. (Reuters)

En las redes sociales también circulaba el hashtag “RakeAmericaGreatAgain.

Se han recuperado restos de unas 77 personas de los incendios forestales más letales en la historia de California, con casi 1.000 desaparecidos. La semana pasada, Trump culpó a la “mala gestión de los bosques” del desastre.

Integrantes de caravana migrante siguen su camino hacia Mexicali, Baja California

Donald Trump llegó el sábado al norte de California para conocer de primera mano el ‘Camp Fire’, el incendio forestal más letal de Estados Unidos en un siglo.

Bajo un sol bloqueado en gran parte por una neblina humeante, Trump aterrizó el sábado por la tarde en la Base de la Fuerza Aérea de Beale, aproximadamente a 36 millas al sur del devastador Camp Fire que ha destruido 148,000 estructuras y solo está contenido en 55%. Los bomberos no esperan controlar el incendio hasta el 30 de noviembre.

Trump visitó la zona afectada por incendios en California. (AP)
Trump visitó la zona afectada por incendios en California. (AP)

Trump visitó la zona afectada por incendios en California. (AP)

La semana pasada, el presidente culpó a la mala gestión estatal de los recursos forestales y de agua por los incendios forestales y amenazó con cortar los fondos federales al área.

“Hablaremos sobre el manejo forestal, lo he estado diciendo durante mucho tiempo”, dijo a los reporteros el sábado antes de irse de Washington”.

Con información de Reuters y EFE

AAE

CARGANDO...