Conafor extingue incendios en cinco predios de Baja California

Los siniestros fueron extinguidos totalmente los incendios en cinco predios ubicados en los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: BAJA CALIFORNIA, México
FOTO Conafor extingue incendios en cinco predios de Baja California. (Conafor)

La Comisión Nacional Forestal informó que este jueves fueron extinguidos totalmente los incendios en cinco predios ubicados en los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, en el estado de Baja California.

Te recomendamos: Se avivan los incendios en California por ‘vientos de Santa Ana’

Hoy se liquidaron al 100% los incendios forestales de los predios El Sauzal, Cañón de Doña Petra, El Roble, Valle de los Pinos, en Ensenada y Cañón de Huacatay en Playas del Rosarito”, señaló la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

FOTO Conafor extingue incendios en cinco predios de Baja California. (Conafor)

Además, agradeció el esfuerzo de combatientes y técnicos especializados en el manejo del fuego, con la publicación de algunas fotografías del personal que participó en la labor.

Conafor agradece a personal por combatir incendios. (Conafor)

Horas previas, se reportó que la Brigada de la Secretaría de Protección al Ambiente del gobierno de Baja California, junto con las brigadas rurales ayudaron a atender el incendio forestal en Valle de los Pinos, dentro del Ejido Sierra de Juárez, en Ensenada.

FOTO Conafor extingue incendios en cinco predios de Baja California. (Conafor)

Se indicó a la población que si no se tiene preparación sobre incendios forestales lo mejor es no combatirlo, ya que es una actividad de alto riesgo.

Si el fuego se acerca, evacua de inmediato, lo más importante es tu vida, se puntualizó, además de exhortar a atender las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

FOTO Conafor agradece a personal por combatir incendios. (Conafor)

Automovilistas viven momentos de terror para escapar de incendio en California

Este 31 de octubre, se dio a conocer un video en el que se aprecian los momentos de terror que vivieron varios automovilistas cuando intentaban escapar de un incendio en un pastizal en California, Estados Unidos.

Según el reporte de la cadena ABC10, los conductores transitaban por la carretera Interestatal 5 en Sacramento cuando se vieron atrapados en medio del humo provocado por el incendio, por lo que perdieron el rumbo.

Gerald grabó toda la situación, y en el video se pueden apreciar a todos los carros que escapan atravesando cerca, aunque también se observan varios conductores que, desesperados por las llamas, decidieron dejar sus autos atrás y emprender la huida a pie para salvar sus vidas.

Gerald aseguró que no se perdió ninguna vida, y que los únicos daños fueron materiales, debido a que varios autos quedaron varados y terminaron incinerados.

 

Con información de Corresponsales

KAH