Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Desalojan a 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas, Veracruz

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Desalojan a 2 mil personas por incendio en Las Vigas, Veracruz. (Ronzon)

Un fuerte incendio forestal en el municipio de Las Vigas, Veracruz, afecta una zona amplia del Área Natural Protegida de San Juan del Monte.

Desde la mañana de este lunes, elementos de la Comisión Nacional Forestal trabajan para sofocar el fuego, pero las ráfagas de viento impiden su control.

Hay un incendio y por los fuertes vientos que hay en la zona se vuelve un tanto peligroso para el personal que está combatiendo el incendio, acaba de llegar un helicóptero de la Marina y un helicóptero de la ciudad de México de la Policía Federal sin embargo eso va a depender su operación de las condiciones del viento”, dijo Erick Patrocinio Cisneros, secretario de Gobierno de Veracruz.

Elementos de Protección Civil de Veracruz continúan con las labores para extinguir el Incendio Forestal de Las Vigas, con el apoyo de más de 500 elementos de las Fuerzas de Tarea de los tres niveles, federal, estatal y municipal.

Al centro de control llegaron bomberos de Xalapa, la Fuerza Civil, el Ejército Mexicano implementando el plan DNIII también elementos de Conafor, Cruz Roja y hasta el grupo de scouts, todos ellos para combatir este incendio forestal”.

Pobladores de las regiones aledañas se sumaron a las brigadas para combatir el incendio.

Cortar brechas, hacer brechas con la motosierra, para que como la lumbre y va arriba para que no volara en partes no nos alcanzaba casi mejor nos corrimos para abajo porque vuela muy lejos la lumbre”, dijo uno de los habitantes.

Desalojan a 2 mil personas por incendio en Las Vigas, Veracruz. (@CNPC_MX)

De manera preventiva fueron evacuadas tres localidades, sin embrago algunas familias se negaron a acudir a refugios temporales.

Yo voy a esperar a mi esposo a mi familia toda mi familia que anda ahí, ósea mi esposo, mis nietos, mis hijos y yo ya me voy para allá abajo y que, y mi familia ellos dicen que, si el humo y estoy consciente que, si el humo nos va hacer daño, pero también tengo que esperar a mi familia no nada más me voy al hogar y me voy a ir”, enfatizó otro habitante de Las Vigas.

Desalojan a 2 mil personas por incendio en Las Vigas, Veracruz. (Alfonso Durazo)

Las brigadas trabajan con ayuda de dos helicópteros para contener el fuego y evitar que se extienda a otras áreas.

Las imágenes satelitales confirman que este incendio forestal está avanzando con gran velocidad, pero se espera que en las próximas horas sea controlado.

Desalojan a 2 mil personas por incendio en Las Vigas, Veracruz. (@CNPC_MX)

 

Con información de Denisse López

KAH