Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Incendio por toma clandestina consume ocho autos en Tlajomulco, Jalisco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUADALAJARA, México
Incendio en Tlajomulco, Jalisco (Twitter/@PCJalisco)

Después de más de ocho horas de trabajos, bomberos y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), controlaron y sofocaron el incendio provocado por una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Para controlar el fuego trabajaron 18 dependencias con 195 oficiales y 59 unidades de diversas corporaciones de Protección Civil y Bomberos, Fiscalía General, Cruz Roja, Pemex, Fuerza Única, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco.

La mañana de este martes Petróleos Mexicanos informó que continuaron los trabajos en el ducto dañado.

Incendio en Tlajomulco, Jalisco (Twitter/@PCJalisco)

Hasta el momento, no se tiene certeza si hay personas fallecidas entre los ocho vehículos calcinados, pues peritos en criminalística de campo ingresarán a la escena, hasta que Pemex de la autorización.

La brecha que conecta con la avenida Jesús Michel González, muy cerca de la carretera a San Sebastián El Grande, sigue resguardada por militares y policías municipales.

Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semandet) levantó la alerta atmosférica a las 12 del mediodía.

“Para que esto en el transcurso de las siguientes horas del día nos apoye a que se empiece a dar la mezcla que necesitamos en las primeras capas de la atmósfera y que pudiera estarse dispersando por ahí la contaminación residual”, comentó Adriana Rodríguez Villavicencio, directora Calidad del Aire Semadet.

El incendio inició a las 12.30 horas del lunes en el poliducto de 16 pulgadas del tramo El Castillo-Ocotillo, sobre el km. 2.5 de la avenida 8 de julio, en el Ejido San Sebastián.

El fuego provocó una columna de humo negro que se elevó más 30 metros de altura.

En el lugar se incendiaron 8 vehículos de carga, utilizados para el trasiego de combustible.

Incendio en Tlajomulco, Jalisco (Twitter/@PCJalisco)

Las labores para combatir el fuego, se prolongaron por varias horas, debido a la presión del ducto.

Después de las 21 horas, el incendio fue sofocado y controlada la fuga de combustible.

Se atendieron médicamente a un total de siete combatientes, seis de ellos por descompensación y uno con quemaduras menores de primer grado.

Con información Julio Silva

MAP