Incendio en Bordo de Xochiaca deja dos muertos

Incendio en Bordo de Xochiaca deja dos muertos

Incendio en Bordo de Xochiaca deja dos muertos (FOROtv)

Un incendio se desató este viernes, alrededor de las seis de la mañana, en la zona de tiraderos del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y la avenida Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; hay dos muertos.

El fuego inició en un terreno de 200 metros y se extendió a una zona donde se ubican pequeñas bodegas, donde duermen pepenadores. Murieron dos personas, una de la tercera edad y un hombre de 20 años.

Bomberos locales lograron controlar las llamas poco después de las 8 de la mañana. Ignacio Vázquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, informó que el incendio se originó por la quema de cable de cobre durante la noche.

Esta es una práctica de pepenadores, que prenden los cables para limpiar el cobre y venderlo.

Incendio en Bordo de Xochiaca deja dos muertos
Incendio en Bordo de Xochiaca deja dos muertos (Noticieros Televisa)

Incendio en Bordo de Xochiaca deja dos muertos

Al parecer, comentarios de algunas personas, durante la noche estuvieron haciendo quema de cobre, a pesar de que se les tiene prohibido hacer la quema del cobre. Suponemos nosotros que no lo apagan como debe de ser y esto se propaga”, dijo el comandante Vázquez.

Para evitar que se reavive, los bomberos mantienen las labores de mitigación del fuego. La zona del incendio se considera un asentamiento irregular que forma de la colonia Vicente Villada.

Se reporta que varias de las construcciones, usadas como bodegas y refugios, fueron consumidas por el fuego.

El pasado 12 de diciembre, alrededor de las 9 de la noche de este miércoles se registró otro incendio en el Bordo de Xochiaca, causado por una fogata. De acuerdo con autoridades, una persona provocó el fuego que se extendió por la zona. Señalaron que las llamas alcanzaron hasta 30 metros de altura.

Las llamas consumieron ductos de PVC, que se encontraban en una cancha de futbol cercana.

 

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...