Sofocan incendio en comercio de Tepito, luego de que se reactivó

El Heroico Cuerpo de Bomberos confirmó a las 23:41 horas en su cuenta de Twitter que el incendio estaba controlado en un 90%

FOTO: El incendio inició a las 21:30 horas en una tienda de conveniencia ubicada en las calles Constancia y Toltecas. (Twitter @SGIRPC_CDMX)

Autoridades de la Ciudad de México informaron que ya fue sofocado el incendio en una tienda de conveniencia de la zona de Tepito, ubicada en la colonia Morelos de la Ciudad de México. A la medianoche había sido controlado al 90 por ciento, pero durante la madrugada del martes se reactivó. A las 7:16 horas, el C5 informó que el fuego había sido sofocado.

Servicios de emergencia sofocan incendio registrado en la Colonia Morelos, @AlcCuauhtemocMx. Continúan trabajos por remoción de escombros #911CDMX #C5″, se informó en Twitter

Te puede interesar: Se registra fuerte incendio hoy en Tepito

De acuerdo con el C5, el personal de Bomberos, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Cruz Roja se controló en 90% el incendio registrado en la colonia Morelos, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El Heroico Cuerpo de Bomberos confirmó a las 23:41 horas en su cuenta de Twitter que el incendio estaba controlado en un 90%.

De inmediato, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la información en la misma red social y agregó: “Me informan que el incendio se encuentra prácticamente sofocado e inician labores de enfriamiento del lugar y retiro de escombros”.

El incendio inició a las 21:30 horas en una tienda de conveniencia ubicada en las calles Constancia y Toltecas.

Te recomendamos: Controlan incendio en bar de Polanco; no hay lesionados

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX confirmó que por el siniestro fueron evacuadas mil personas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Myriam Urzúa, titular de esta dependencia, también destacó que 25 viviendas fueron desalojadas para salvaguardar la integridad física de sus habitantes tras registrarse el incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Constancia número 11, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

A través de un comunicado destacó la participación de más de 180 elementos de cuerpos de emergencia y seguridad.

También que el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, informó de la habilitación de dos albergues para las personas que fueron evacuadas, uno en el deportivo Maracaná y otro en el deportivo Morelos.

Señaló que las personas evacuadas se encuentran a resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Y que el Centro de Operaciones C5 coordinó el apoyo de pipas y la apertura de garzas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para el reabastecimiento de las bombas de Bomberos.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH

CARGANDO...