Incendio en karaoke deja 18 muertos en China

Incendio sala karaoke deja 18 muertos China

Un bar karaoke en el municipio de Qingyuan en Cantón, China, se incendia. Twitter/@abpnewstv

Al menos 18 personas murieron esta noche en un karaoke del municipio chino de Qingyuan en Cantón, al sur del país, por un incendio que podría haber sido intencionado, informaron fuentes oficiales.

El suceso dejó también al menos cinco heridos y, según explicó la Policía local a la agencia oficial de noticias Xinhua, aunque está siendo investigado hay muchas posibilidades de que fuera “cometido a propósito”.

El incendio fue reportado alrededor de las 0:30 hora local (16:30 GMT del lunes), y en menos de media hora después ya había sido extinguido.

Los karaokes KTV son muy populares en China y son una parte muy importante de la vida social del país.

Elementos de policía, bomberos, paramédicos y otros departamentos fueron enviados al lugar y el incendio fue extinguido, agregaron las autoridades chinas en su cuenta oficial de la red social Sina Weibo.

La Policía explicó que, de acuerdo con investigaciones preliminares, el incendio fue provocado.

En febrero del 2017, al menos 10 personas murieron y otras 13 resultaron heridas en un incendio en un hotel de la ciudad china de Nanchang, capital de la provincia suroriental de Jiangxi.

Según las primeras investigaciones, el fuego empezó al prender una chispa, cuando unos obreros realizaban una soldadura, en unos desperdicios, explicó el Gobierno local citado por la televisión oficial CCTV, que añadió que siete personas fueron detenidas por la Policía por su supuesta implicación.

El Hotel Platinum Mix del grupo chino HNA, una construcción de cuatro plantas, está conectado a un edificio de apartamentos de 24 pisos, del que fueron evacuados más de 260 residentes.

 

Te puede interesar: Al menos 10 muertos por un incendio en un hotel en el este de China

Con información de EFE.

FJMM

CARGANDO...