Incendio provoca suspensión de operaciones en aeropuerto de Chiapas

Incendio provoca suspensión de operaciones en aeropuerto de Chiapas

Foto: (Twitter@llenatdechiapas)

Un incendio de pastizales provocó la suspensión de operaciones durante tres horas en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Chiapa de Corzo, Chiapas.

Incendio provoca suspensión de operaciones en aeropuerto de Chiapas
Foto: (Twitter
@difusionsemahn)

Foto: (Twitter @difusionsemahn)

El humo que provocó el fuego llegó hasta las oficinas centrales y salas de espera, por lo que los usuarios tuvieron que ser desalojados.

El incendio fue sofocado luego de cuatro horas de combate por parte de elementos del Ejército mexicano, Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Secretaría de Medio Ambiente.

El incendio consumió ocho hectáreas de selva baja y 30 hectáreas de pastizales.

En Chiapas actualmente están activos ocho incendios forestales; el más grave en el municipio de Jiquipilas.

Ocho incendios activos llegamos a tener poquito más de 20, 21 incendios, pero también ya tenemos mucho más personal que a inicios del año y eso hace que le hagamos frente de buena manera a todos los incendios”, informó Youkundo Coutiño, director forestal del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

Los incendios reportados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Jiquipilas, Villaflores, Villa Corzo, Arriaga, Tonalá y La Concordia han afectado mil 69 hectáreas hasta el momento.

 Tenemos el más importante posiblemente ahorita sea uno de Jiquipilas del ejido Plan de Ayala, ya que lleva 650 hectáreas en un ecosistema de pino encino, pero tenemos 70 elementos combatientes y también un helicóptero de la Policía Federal para hacer descargas”, precisó el director.

De acuerdo con las autoridades ambientales, la actual temporada de estiaje es la más intensa de los últimos cinco años y la mayoría de los incendios son provocados por quemas agropecuarias.

Sofocan incendio en vertedero Los Laureles en Tonalá, Jalisco

Con información de Juan Álvarez

LHE

CARGANDO...