ACCIDENTES

Incendio en prisión deja 41 reclusos muertos en Indonesia

Las autoridades continúan investigando las causas del fuego que comenzó en el bloque C de la prisión de Tangerang

Un fuerte incendio que se registró la madrugada de este miércoles en una prisión hacinada cerca de la capital de Indonesia dejó al menos 41 reclusos muertos y otros 39 heridos.

Te recomendamos: Video: Impresionante incendio consume rascacielos en China

Las autoridades continúan investigando las causas del fuego que comenzó en el bloque C de la prisión de Tangerang, en las afueras de Yakarta, que es usada para los implicados en narcotráfico, dijo Rika Aprianti, portavoz del departamento de correccionales en el Ministerio de Justicia.

Centenares de policías y soldados fueron desplegados para que tomaran el control de la prisión de Tangerang, cuyos 2 mil reclusos rebasan la capacidad instalada de mil 225, agregó. El bloque C alojaba a 122 presidiarios cuando se presentó el incendio.

Incendio en prisión deja 41 reclusos muertos en Indonesia. FOTO Reuters

La portavoz señaló que el fuego fue apagado pocas horas después y que todas las víctimas han sido llevadas a un hospital.

Fugas y motines acompañados de incendios son comunes en Indonesia, donde los hacinamientos se han convertido en un problema en las prisiones, que tienen pocos fondos y un alto número de detenidos por la lucha antidrogas.

Con información de AP

KAH