Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Incendio en una plataforma de Pemex en Campeche deja al menos 3 heridos

Pemex señaló que luego del control del siniestro se retomaron las actividades en la plataforma Akal-C 6 y opera con normalidad; tres trabajadores resultaron lesionados
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CAMPECHE, México
Plataforma Abkatun, Sonda de Campeche. (Pemex/ Cuartoscuro.com, archivo)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este martes por la mañana se presentó un incendio en la plataforma Akal-C 6, en la sonda de Campeche, el cual fue sofocado 50 minutos después.

Te recomendamos: Embarcación de Pemex se hunde en Oaxaca

A través de su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado indicó que resultaron lesionados tres trabajadores por el incidente, quienes fueron trasladados a Ciudad del Carmen para ser atendidos por quemaduras y golpes, en el hospital de Pemex.

El incidente se confinó en el primer nivel, lado oeste de la plataforma. Personal especializado del equipo contraincendio de la plataforma, así como de las embarcaciones Mezquital y Atlantis participaron en las labores de extinción del suceso”.

Pemex señaló que luego del control del siniestro se retomaron las actividades en la plataforma Akal-C 6 y opera con normalidad, y que investigará la “causa-raíz” que originó este evento.

Con información de Notimex y Gerardo Sánchez.

Rar