Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Al menos 130 viviendas afectadas por quema de pirotecnia en Guerrero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUERRERO, México
Incendio observado desde la bahía de Zihuatanejo, Guerrero (Twitter: @JacobMorant)

Un incendio originado presuntamente por la quema de pirotecnia consumió al menos 130 viviendas de lámina y cartón en la colonia Buenos Aires, en Zihuatanejo, Guerrero.

Después de las 13:00 horas de este domingo las autoridades fueron alertadas del incendio que se propagaba con rapidez en varias viviendas en su mayoría de madera y cartón, ubicadas en la parte alta de un cerro.

De inmediato se trasladaron al lugar unidades de bomberos y Protección Civil quienes, con ayuda de los habitantes, iniciaron el combate del fuego.

Luego de varias horas de trabajo, los bomberos lograron controlar y sofocar el incendio después de las cuatro de la tarde.

No hay personas lesionadas, afortunadamente no hay personas fallecidas, dos personas que se atendieron en el lugar por la inhalación del humo, pero que no fue necesario trasladarlas”, dijo Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.


Damnificados por incendio en Zihuatanejo, Guerrero (Twitter:
@PC_Guerrero)

Para atender a las familias afectadas, las autoridades municipales instalaron un refugio temporal.

Se continúa con el proceso de censo de las viviendas afectadas, 130 viviendas afectadas en tres colonias las cuales ya se tuvo la necesidad de aperturas un refugio temporal, el cual ya está siendo administrado por el Ayuntamiento de Zihuatanejo”, indicó Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Las autoridades investigan las causas que provocaron el incendio.

En tanto, se informó que se entregarán apoyos emergentes para las familias afectadas.

Con información de Isaac Flores

HVI-JLR