Fuerte incendio consume bodega en Parque Industrial de Chachapa en Amozoc, Puebla

Las llamas superaron los 10 metros de altura y se generó una columna de humo que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad

Un fuerte incendio en una recicladora de residuos en el Parque Industrial de Chachapa en el municipio de Amozoc, Puebla, movilizó a las corporaciones de emergencia la noche de este viernes.

Te recomendamos: Incendio de corralón en Amozoc, Puebla, deja 50 vehículos quemados

Las llamas superaron los 10 metros de altura y se generó una columna de humo que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.

“Son aproximadamente mil 200 metros cuadrados, toda la extensión del terreno el cual se consumió aproximadamente el 50 por ciento y bueno tenía residuos, tenía tambos de productos de reciclado”, dijoJuan Pablo Cerwinka, director de Atención de Emergencias de Protección Civil de Puebla.

Fuerte incendio consume bodega en Parque Industrial de Chachapa en Amozoc, Puebla. FOTO PC Estatal

Al momento del incendio no se encontraba ninguna persona al interior de la recicladora.

Unos 40 hombres de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil de los municipios de Amozoc y Puebla, trabajaron en el lugar.

“Acudimos con dos pipas de 11 mil litros, una moto bomba que también contiene 2 mil litros de agua y tres unidades de intervención rápida”, refirió el director de Atención de Emergencias de Protección Civil de Puebla.

Fuerte incendio consume bodega en Parque Industrial de Chachapa en Amozoc, Puebla. FOTO PC Puebla Capital

El incendio se registró en una zona alejada de la población y no se reportaron personas lesionadas.

“Este es el carril de San Cristóbal ubicado junto a este predio en donde se consumieron estos residuos industriales, durante todo el tiempo en que las corporaciones estuvieron trabajando en este lugar, el paso vehicular y también a las personas fue restringido en su totalidad.

Tras sofocar el incendio, las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer las causas que lo originaron.

La Policía Estatal Bomberos en coordinación con Protección Civil de Puebla lograron atender el incendio y sofocarlo.

Con información de Antonio Morán

KAH