Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Incendio en mercado de Kenia deja 15 muertos y 70 heridos

El mercado de Gikomba, muy popular entre los compradores de ropa de segunda mano, ha sufrido varios incendios en los últimos años.(Twitter@aprecon)

Al menos 15 personas murieron y 70 resultaron heridas en el incendio que arrasó con un mercado informal en Nairobi, según informaron fuentes de los servicios de emergencia citadas por medios locales.

(Twitter@NairobiAlerts)

El fuego, cuya causa se desconoce hasta el momento, se declaró de madrugada en Gikomba (este de la capital keniana), uno de los mercados al aire libre más grandes de Kenia.

Algunas de las víctimas murieron abrasadas por las llamas y otras perdieron la vida al inhalar humos tóxicos mientras intentaban salvar sus puestos.

El servicio de ambulancias St John’s Ambulance indicó que 70 personas, la mayoría vendedores, fueron trasladados al Hospital Kenyatta y otros centros médicos de la ciudad, indicó el diario local “Daily Nation”.

El incendio también provocó numerosos daños materiales, al arrasar con puestos de madera y fardos de ropa de segunda mano, además de que se propagó a edificios aledaños.

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha”, informó la Cruz Roja de Kenia en su cuenta de Twitter, al  precisar que los bomberos lograron contener el fuego que causó un “amplio daño” en el mercado.

Al menos 15 apartamentos residenciales y un número indeterminado de chabolas resultaron afectados, precisó el St Johns’s Ambulance.

(Twitter@ConsumersKenya)

El mercado de Gikomba, muy popular entre los compradores de ropa de segunda mano, ha sufrido varios incendios en los últimos años.

En octubre pasado, un incendio arrasó con el mercado y provocó cuantiosos daños materiales. En esa ocasión, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ordenó una investigación y las autoridades indicaron que ese incendio pudo haber sido provocado.

Revienta presa en Kenia; hay 32 muertos y varios desparecidos

Al menos 32 personas murieron y muchas están desaparecidas luego de que reventaron los muros de la presa de Patel, en la localidad de Solai, en el suroeste de Kenia, Informaron fuentes policiales.

El jefe de la Policía local, Japheth Kioko, confirmó que se han recuperado 32 cuerpos, que siguen en marcha las operaciones de rescate y que el número de víctimas mortales podría aumentar porque hay muchos desaparecidos, mientras centenares de familias se han visto afectadas.

La presa, situada en el condado de Nakuru, reventó la noche de este miércoles a las 21:00 horas, tiempo local, y el agua inundó los campos de cultivo cercanos, pero también un centro comercial, varios escuelas y otros edificios de la localidad de Solai.

Al menos 40 personas que estaban atrapadas en el barro fueron rescatadas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Según testigos de la zona citados por el periódico Daily Nation, se escuchó una explosión antes de que el agua comenzase a brotar, arrasando con cientos de casas.

Se trata de una megapresa situada en la parte superior de un total de tres embalses de propiedad privada, que sirven para suministrar a las granjas y tierras de cultivos en la zona.

Las otras dos presas se encuentran en buen estado, pero también contienen una gran cantidad de agua, y más de 20 familias han sido desalojadas de la zona para evitar nuevos desastres.

También te puede interesar: Kenia refuerza control en aeropuertos para evitar entrada del ébola desde Congo

Con información de EFE

LHE