Un incendio en un local de la Merced deja 3 muertos en CDMX

Un incendio en un local de La Merced deja 3 muertos en CDMX

En el local se vendían veladoras. (Twitter @alertasurbanas)

Tres personas muertas por asfixia, fue el saldo del incendio registrado en una fábrica de veladoras ubicada sobre la calle General Anaya a un costado del Mercado la Merced, en la colonia Centro de la Ciudad de México.

“Nada más se oyó un tronido, pero despacio no muy duro y ya cuando oí ese tronido me asomé a la esquina y las llamas ya salían, al tamaño de la cortina, los de ahí luego, luego recogieron su mercancía, pero ahí ni cómo ayudar ni hay de dónde agarrar agua”, dijo Martín Jaimes, uno de los testigos del incendio.

Fallecieron dos adultos y un menor de edad, los tres familiares y trabajadores del negocio.

https://twitter.com/Jesusrc150/status/1030965734174797825

“Al fondo de la tienda las fabrican y fue donde comenzó el incendio, como de 8 por 3 es el negocio ¿Puestos o algo más afectado? No, solo el puro local de las veladoras”, indicó Alfredo Barragán, bombero de la Ciudad de México.

“Se quedaron hasta el fondo en el área donde fabricaban las veladoras y no tuvieron opción de salir, estaban trabajando, se quisieron ocultar en un bañito y son por asfixia, no quemados por asfixia, son familiares, del mismo negocio, 35, 25 y 12 años el menor”, agregó Barragán.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1030971189513084928

Locatarios de comercios aledaños intentaron apagar las llamas con extintores, mangueras y cubetas con agua, sin embargo, no fue suficiente. El incendio fue controlado media hora después de haber iniciado por elementos de bomberos.

No se registraron heridos ni locales contiguos afectados.

El sitio fue acordonado por policías capitalinos.

Con información de Elizabeth Mávil

JLR

 

CARGANDO...