Se registra fuerte incendio hoy en Tepito

Al menos 20 casas fueron desalojadas por el riesgo que representa el incendio de hoy en Tepito

incendio tepito

Aspectos del incendio en Tepito. (Twitter: @JEPNewsTV)

Una tienda de abarrotes se incendió hoy en la zona de Tepito, en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Controlan incendio en bar de Polanco; no hay lesionados

Al menos 20 casas fueron desalojadas por el riesgo que representa el fuego, que inició al rededor de las 21:30 horas de este lunes 9 de septiembre de 2019.

Al lugar del siniestro se dieron cita casi 100 elementos de emergencias de la Ciudad de México, entre bomberos y policías.

Por el momento no se reportan personas lesionadas por este fuerte incendio que puede apreciarse desde las lejanías de la zona.

Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación en las inmediaciones del incendio. Se recomienda usar vías alternas.

Muere mujer de la tercera edad atropellada en paradero de Universidad

Servicios de emergencia laboran en el lugar que al incendiarse ha generado grandes columnas de humo y altas llamas.

Bomberos capitalinos tratan de sofocar el siniestro, y policías de tránsito hacen cortes a la circulación sobre Avenida del Trabajo y Canal del Norte, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo capitalino sugirió a los conductores avanzar por la calle Gorostiza.

En la misma red social, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó del incendio y pidió a los curiosos evitar acercarse a la zona para que los equipos de auxilio puedan trabajar.

Alrededor de las 23:00 horas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció a través de su cuenta de Twitter que había un avance del 80% en el control del incendio y que fueron habilitados dos albergues para las casi mil personas que fueron evacuadas de sus viviendas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Uno en el deportivo Maracaná y otro en el deportivo Morelos.

Minutos más tarde informó que elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Bomberos de la Ciudad de México y el Sistema de Aguas de la CDMX, así como personal de Unidades de Protección Civil de diversas alcaldías continúan trabajando para sofocar en su totalidad el incendio.

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa.

RMT/LLH

CARGANDO...