Incendios forestales consumen hectáreas de pastizales y arbustos en Puebla

Las autoridades informaron que ninguno de los 3 incendios que están activos, ponen en riesgo a las poblaciones
Incendios forestales consumen hectáreas de pastizales y arbustos en Puebla. (FOROtv)

En Puebla, 3 incendios forestales consumen cientos de hectáreas de arbustos y pastizales en los municipios de Tlachichuca, Huauchinango y Felipe Ángeles.

Te recomendamos: Siguen los trabajos para sofocar el incendio en la Sierra de Guadalupe, entre la CDMX y Edomex

“Tenemos básicamente en este momento 3 incendios digamos se pudiera decir relevantes, uno es el del municipio que está entre Zautla y Cuyoaco y ahí es donde ya estamos operando con un helicóptero para descargas de agua de la Guardia Nacional”, aseguró Rolando Montero, delegado de CONAFOR Puebla.

Para sofocar los incendios trabajan unos 600 hombres entre brigadas de CONAFOR y Protección Civil, con apoyo de una aeronave para realizar descargas de agua de hasta 32 mil litros.

Propietarios de ejidos se han sumado a estas labores.

“Es malo porque ve ahorita como nosotros nos afectó metieron la carretera ve aquellos árboles de mango, aguacate, limones, pues lo destruyeron todo ¿se quemaron? Se quemaron”, declaró Carlos Ortega, brigadista voluntario.

Las autoridades señalan que la mayoría de los incendios fueron originados por el estiaje, en las zonas más calurosas de la entidad poblana.

“Los municipios que más problemas eneros en incendios es básicamente Tlachichuca, está el municipio de Zacatlán, está el municipio también de Chignautla, San Nicolás de los Ranchos, municipio acá también de Atzizintla y básicamente te es donde más hemos tenido incendios y bueno aquí la parte que tiene que ver con la Malinche, Tepatlaxco de Hidalgo”, mencionó Rolando Montero, delegado de CONAFOR Puebla.

Las autoridades informaron que ninguno de los 3 incendios que están activos, ponen en riesgo a las poblaciones.

Sin embargo las autoridades piden no realizar fogatas, o quemas de pastizales.

Con información de Antonio Morán
DGP