-->

Incendio en fábrica de alcohol en Cuauhtémoc impide a vecinos volver a sus casas

Incendio en fábrica de alcohol impide a vecinos volver a casas

Incendio en fábrica de alcohol en Cuauhtémoc impide a vecinos volver a sus casas (Twitter @vialhermes)

Un incendio en fábrica de alcohol de la colonia Atlampa impidió volver a sus casas a vecinos de la unidad habitacional “Prolongación Nopal”, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la madrugada del martes, algunas familias permanecieron despiertas, luego de que el incendio del lunes, en la fábrica de alcohol, dañara sus departamentos.

Son habitantes de la unidad habitacional “Prolongación Nopal”, quienes por las condiciones en que quedaron sus departamentos ya no pudieron dormir ahí la noche del lunes.

Virginia Ramírez, vecina afectada, comentó que salieron a trabajar, de pronto le hablaron para avisarle que su casa se dañó por un incendio.

Incendio en fábrica de alcohol en Cuauhtémoc impide a vecinos volver a casas
Incendio en fábrica de alcohol en Cuauhtémoc impide a vecinos volver a sus casas (Twitter @luismiguelbaraa)

Incendio en fábrica de alcohol en Cuauhtémoc impide a vecinos volver a sus casas (Twitter

La casa de la familia Ramírez se encuentra a unos metros del lugar en donde ocurrió el siniestro. El inmueble quedó prácticamente destruido. La cama fue consumida por las llamas, únicamente quedaron los resortes; las ventanas, los cristales se vinieron abajo y las paredes también se encuentran descarapeladas. Después de 12 horas desde que ocurrió este incendio, aproximadamente, aún se siente el calor intenso dentro de una habitación.

Para los damnificados se habilitaron algunos salones de la Preparatoria Popular Martínez de Tlatelolco, pero la mayoría prefirió pernoctar con familiares o afuera de sus departamentos.

Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de nuevo al lugar, durante la noche y madrugada, a descartar un nuevo riesgo, pues los vecinos de la zona reportaron de nuevo un intenso olor a humo y a alcohol.

Luego valorar la situación los servicios de emergencia se retiraron.

Se incendia fábrica de alcohol en la colonia Atlampa; hay un herido

En la colonia Atlampa, en el cruce de Naranjo y el Eje 2 Norte, alcaldía Cuauhtémoc, se incendió una fábrica de alcohol, que trabaja productos de caña de azúcar, el lunes 23 de septiembre.

Tras más de una hora de trabajo de los cuerpos de emergencia el fuego fue controlado.

Los negocios y vivienda de la calle Naranjo han sido evacuados. De acuerdo con Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, se reporta una persona lesionada; se trata de un hombre de alrededor de 35 años de edad, que ha sido trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, con quemaduras de más de 50% del cuerpo.

Mediante un comunicado, la Subsecretaría de Operación Policial Zona Norte, sector Tlatelolco, en el negocio, de alrededor de dos mil metros cuadrados se encontraban dos pipas contenedoras que contenían 600 mil litros de alcohol etílico, que estaban en llamas por lo que se inició el desalojo de empleados del lugar y viviendas aledañas.

Con información de Guillermo Segura
BLR

CARGANDO...